• Página:
  • 1

TEMA:

Se niega a arreglar 4 años 7 meses antes #12542

Hola.
Es la primera vez que escribo en el foro, mi nombre es Juan.
Resulta que el día 1 iniciamos contrato en un piso en el que una de sus mayores ventajas es que tiene aire acondicionado y calefacción.
El aire y la calefacción no funcionan, la bañera no traga agua, el horno tampoco funciona, la mitad de los interruptores tampoco, a día 6 me encuentro que no puedo entrar a vivir en esas condiciones, hablo con la propietaria y me dice que me arregla todo menos el aire porque es un presupuesto demasiado elevado y no puedo pagarlo.
Aclaró algo, en el contrato especifica marca y modelo de aire que incluye la vivienda, la única solución que nos da la propietaria es rebajarnos la mensualidad en 20 o devolvernos el dinero( el contrato ya está firmado). Le explicamos que por las características de la vivienda creemos que el aire y la calefacción en un punto fuerte y que por eso nos decidimos a quedarnos esa vivienda, y por supuesto que pone por contrato que tiene eso y que funciona.
Que puedo hacer? Le he pedido una rebaja de 40 en lugar de 20 y no acepta, su respuesta es que ese piso lo puede alquilar por más y que ya nos está haciendo un favor rebajándonos 20 euros.
Gracias y un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se niega a arreglar 4 años 7 meses antes #12561

Si el piso se ha alquilado con aire acondicionado la propietaria tiene la obligación de llevar a cabo la reparación necesaria para que funcione. La manera correcta de hacer las cosas es la siguiente:

a) Comunique por escrito a la arrendadora que el aire -y todo lo demás- no funciona y que le requiere para que lleve a cabo las reparaciones necesarias conforme a lo dispuesto en el art.21.1. LAU

b) Si en un plazo razonable no lo repara, comuniquele por escrito que acometerá Vd. la reparación, por resultar gravemente incómodo verse privado del aire acondicionado, y haber sido el aire acondicionado uno de los factores que determinaron su decisión de arrendar la vivienda.

c) Repare el aire como si fuera suyo, es decir, mirando presupuestos y eligiendo el más razonable. Pida factura con IVA..

d) Exija por escrito al arrendador que le reembolse el coste de la reparación, entregándole copia de la factura.

e) Si el arrendador no se lo reembolsa en un plazo razonable, descuéntelo de la renta.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!