• Página:
  • 1

TEMA:

Casero quiere entrar a la vivienda 4 años 7 meses antes #12527

  • TR
  • Autor del tema
Hola, tengo pendiente el firmar un contrato de alquiler y hay una clausula que dice "Queda obligado a permitir, a requerimiento del arrendador y en un plazo máximo de 48 horas, la entrada a la vivienda del arrendador o su representante. Esta facultad de revisión no podrá ser ejercida por el arrendador con intervalos inferiores a 45 días".
Mi pregunta es si esta cláusula es legal y si al firmar tendría la obligación de dejarle entrar a la vivienda o no, muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Casero quiere entrar a la vivienda 4 años 7 meses antes #12560

Desde que Vd. firma el contrato, la vivienda es su domicilio. El domicilio es inviolable. Es decir nadie puede entrar sin su consentimiento.
En el contrato, al firmar una estipulación voluntariamente, Vd. está aceptando la entrada.
Ahora bien, no a cualquier hora ni de cualquier forma.
Lo correcto sería, como se hace en este caso, estipular cuándo y cómo en un plazo de 48horas - aunque podría ser más, y añadir que salvo que Vd. no tenga disponibilidad ninguna y lo acredite si es necesario. Sería válido.
Lo que no es válido en un contrato de arrendamiento es que un propietario quiera tener el derecho a entrar con su llave cuando le plazca, cosa que hemos visto en muchos pisos arrendados a estudiantes, o incluso a familias, e incluso sin existir estipulación alguna. En ese caso se podría estar cometiendo incluso un delito de allanamiento de morada.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!