• Página:
  • 1

TEMA:

"fuerza mayor" / PRUEBAS? 4 años 8 meses antes #11941

hola, nos encontramos (familia de 4) exactamente en el punto en el que la dueña solicita que desalojemos la casa con la que teníamos contrato de alquiler HASTA enero, por «razones de fuerza mayor/enfermedad de su marido», pero NO ALEGA cuáles son las razones de fuerza mayor y no sabemos si DEBE o no presentar información médica que acredite fehacientemente que reclama su casa por esto o para ponerla a la venta…
en definitiva, está obligada o no a presentar las causas médicas (porque un abogado nos dice que éticamente sí, pero los servicios jurídicos de la inmobiliaria nos dice (obviamente) que NO.

agradezco MUCHO y desde ya cualquier información al respecto, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"fuerza mayor" / PRUEBAS? 4 años 6 meses antes #12592

Lo que la ley exige es que concrete para quién necesita la vivienda, si es para sí mismo, para sus hijos, o para su cónyuge porque se haya separado. Por que si en el plazo de tres meses desde el desalojo la persona que haya indicado que va a ocupar la vivienda no lo hace, el arrendatario podrá optar, en el plazo de treinta días, entre ser repuesto en el uso y disfrute de la vivienda arrendada por un nuevo período de hasta tres años, respetando, en lo demás, las condiciones contractuales existentes al tiempo de la extinción, con indemnización de los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación, o ser indemnizado por una cantidad equivalente a una mensualidad por cada año que quedara por cumplir hasta completar tres, salvo que la ocupación no hubiera tenido lugar por causa de fuerza mayor
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!