• Página:
  • 1

TEMA: Echar persona cinviviente

Echar persona cinviviente 3 meses 4 semanas antes #11846

Buenos dias,
soy una chica italiana y estoy viviendo en un piso desde octubre 2016.
Este piso ha sido alquilado por un pariente de una una amiga y ella y yo en el contrato resultamos como como convivientes según los artículos 7, 12, 15 y 16 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Hace dos meses el arrendatario del piso se ha venido a vivir con nosotros (mi amiga, yo y otras personas en subalquiler que no resultan en el contrato) actuando como si fuera el dueño.

Hace unos días yo me he ido de vacaciones a Italia y el arrendatario (parente de mi amiga) me ha enviado un mensaje comunicándome que ha cambiado la cerradura y que a mi vuelta tendré que recoger mis cosas y dejar el piso, justificando esta decisión acusando de haber robado algo de suyo en casa.

Es importante especificar que hace dos meses yo ya le comuniqué que iba a dejar el piso el día 4 de junio y que él tiene que devolverme parte de la fianza y el dinero de unos muebles por un total de
El lunes 20 de mayo volveré a Barcelona y avisaré a la policía de lo que ha pasado.
Dicho esto quería preguntar si lo que ha pasado (el cambio de cerradura, echarme, acusarme de robo) son cosas legales y si puedo denunciar sin esperarme recriminaciones.

Gracias
Camila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!