• Página:
  • 1

TEMA:

Devolución cantidad entregada por piso de alquiler 5 años 2 meses antes #11735

Buenas tardes,
Soy nueva por aquí y me gustaría hacer una consulta.
Nos mudamos de manera urgente a una ciudad lejana a nuestra tierra y hablamos con un propietario y apalabramos un piso sin verlo porque nos resultaba imposible, le entregamos dos meses de fianza y el de alquiler del mes, y ahora al llegar a él nos hemos encontrado con que el piso está hecho una pena, de suciedad, radiadores estropeados, grifos que pierden agua...etc y queremos desistir.
El contrato aún no está firmado pero el pago está hecho, mi pregunta es si legalmente nos tendría que devolver esa cantidad o por el contrario no tenemos derecho a ello.
Nos corre un poco de prisa saber que hacer, si alguien nos pudiera orientar un poco... Muchas gracias y un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Devolución cantidad entregada por piso de alquiler 5 años 1 mes antes #11770

Realmente el contrato se ha celebrado aunque sea de manera verbal, y la prueba es que han realizado el depósito de la fianza y han pagado la renta de la primera mensualidad de alquiler. La ley concede a los arrendatarios derecho a desistir a partir del sexto mes de vigencia del contrato, no desde el primero. Luego para poder poner fin al contrato tendría que haber una causa legítima, por entender que por parte del arrendador no se están cumpliendo sus obligaciones. ¿No tienen publicidad del anuncio de alquiler o alguna otra información en la que se dijera que se alquilaba con radiadores, etc..? De lo contrario no hay argumentos legales para exigir la devolución del dinero.
Eso sí, siempre pueden llegar a un acuerdo con el arrendador. Decirle por ejemplo que retenga una pequeña cantidad por las molestias y que devuelva el resto. Hay que NEGOCIAR.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!