• Página:
  • 1

TEMA:

consultas sobre contrato 5 años 6 meses antes #11608

Estoy a punto de firmar un contrato pero hay algunas clausulas en las que hace referencia que la mayoría de las tasas son cubiertas por el arrendatario, como:
1. El piso tenia un valor de 850 y se hizo un descuento de 50 euros con la condición de que se pinte todo el piso y se rellene los huecos de las paredes. Por lo que dice que el arrendatario se compromete a realizar todos estos actos.
2. Además que el la duración del contrato inicia a partir del día que se entregan las llaves ( sin considerar que el piso tiene que ser pintado, esta totalmente sucio, no hay fotos y hay desperfectos en los baños)
3. Se a entregado fianza, el mes y el pago del gestor sin recibir ningún recibo a cambio.
4. Dice que en la vivienda las instalaciones de agua, electricidad los gestos de cambio de nombre a las compañías y el mantenimiento de los contadores es a cargo del arrendatario.
5. El impuesto de bienes inmuebles, cuotas de comunidad de propietarios y las tasas municipales de alcantarillado ira a cargo del arrendatario.
6. La parte arrendataria se obliga en este acto, a asegurar la vivienda contra incendios, responsabilidad civil, rotura de cristales y otros y que el arrendador tendrá el derecho en todo momento de comprobar con la solicitud de recibo de seguro por año.
7. En caso de venta de la vivienda el arrendatario renuncia al derecho de adquisición preferente.
8. El arrendatario reconoce recibir la mencionada vivienda en buen estado y se obliga a a realizar las reparación que exija el desgaste por uso ordinario.
9. El pago de transmisiones patrimoniales de los arrendamientos.
10. El piso no esta amoblando, y en ninguna parte del contrato lo dice


Les agradecería de que alguien pueda ver si estas condiciones son legales y obligatorias para el arrendatario

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

consultas sobre contrato 5 años 6 meses antes #11615

Las cláusulas son todas válidas (menos la 5) aunque en general determinan que el contrato sea totalmente favorable al propietario. Debería negociarlo un poco.

La que merece más crítica porque no es del todo legal y porque supone un coste elevado es la siguiente:

5. El impuesto de bienes inmuebles, cuotas de comunidad de propietarios y las tasas municipales de alcantarillado ira a cargo del arrendatario.

Para que sea legal debe indicar cuál es el importe al que ascienden en la actualidad el IBI, las cuotas de comunidad ordinarias y las tasas de alcantarillado, para que Vd. se haga una idea y se pueda controlar que no suben más de lo autorizado.

En cualquier caso no es habitual. No debería aceptar esa cláusula.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!