• Página:
  • 1

TEMA:

Duda sobre proórrogas de contratos de alquiler 5 años 8 meses antes #11589

Hola,
Os traslado mi duda. En 2013 firmé un contrato de alquiler como inquilino por 3 años. Al cumplirse la fecha de vencimiento, la inmobiliaria me indicó que el contrato iba a prorrogarse por un periodo de dos años con exactamente las mismas condiciones. Por dicha gestión me cobraron 121€. Yo la verdad es que no lo vi muy claro en su momento, si se supone que los contratos se renuevan automáticamente en caso de que las dos partes no comuniquen con un mes de antelación su voluntad de denegarlo, ¿por qué hacer una prórroga? Y el importe de 121€, en base a qué criterio (por qué 121 y no 25 o 300?) No obstante, al tratarse de una prórroga de dos años y en la cual además el propietario me mantenía el mismo precio preferí no darle más vueltas.

Ahora se cumplen estos dos años de prórroga y una administrativa de la inmobiliaria, justo horas antes de irse de vacaciones, me ha enviado un correo indicando:

Os comunicamos la finalización del Contrato de arrendamiento del…

Si seguís interesados en continuar en el piso, nos lo comunicáis, para poder hablar con la Propiedad y poder efectuar la prórroga del mismo.

No he podido aún hablar con ellos porque están de vacaciones.

Las preguntas son:

-Si finalmente la prórroga fuera solo de un año, ¿existe necesidad de emitir un documento de prórroga (más allá de la suya de cobrar por la gestión, claro está)?
-¿Y en el caso de que sea por dos años?
-El gasto de este tipo de gestiones está fijado de alguna manera?

Gracias por adelantado

Saludos

David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre proórrogas de contratos de alquiler 5 años 6 meses antes #11612

La prórroga es automática si ninguna de las partes comunica a la otra su intención de poner fin al contrato. La inmobiliaria sólo debería cobrar honorarios por la prórroga si Vd. contrató sus servicios inicialmente para encontrar la vivienda y en el contrato así se estipuló. Si no constituye un claro abuso. Los honorarios de las inmobiliarias los establecen ellas líbremente. Es una actividad liberalizada.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!