• Página:
  • 1

TEMA: Factura agua elevada debido a avería de cisterna

Factura agua elevada debido a avería de cisterna 3 meses 1 semana antes #11536

Hola,

He recibido una factura de agua desorbitada debido a una avería de la cisterna, de la cual ya se ha hecho la reparación y está solucionada.

El arrendador me dice que no se puede reclamar nada a la compañía de agua porque la avería es de arqueta para dentro, por lo que me obliga a que me haga cargo de la totalidad del importe, importe que a él ya le ha cobrado la compañía. Alega que lo único que le corresponde pagar a él es la avería. He intentado llegar a un acuerdo para pagar un importe similar al que venía pagando de consumo, o incluso un poco más, pero no accede.

No me parece justo como arrendatario que yo tenga que correr con los gastos de un consumo que no he tenido, y que son derivados de una avería. Legalmente, ¿no sería el propietario el que se debe hacer cargo? ¿Estoy obligado a pagarle la totalidad de la factura?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Factura agua elevada debido a avería de cisterna 3 meses 5 días antes #11538

En mi opinión las cisternas son elementos que se deterioran con el uso, cuyo coste de sustitución o reparación es bajo y que son responsabilidad del arrendatario, que es el primero y el único que puede percibir que la cisterna suelta agua constantemente. El coste del suministro producido como consecuencia de ello es suyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense O-Sense

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!