• Página:
  • 1

TEMA:

Casero prohibe visitas ocasionales 7 años 4 meses antes #11381

Tengo alquilada una habitacion, con zonas comunes en una casa de 2 habitaciones.
A raiz de la entrada de una nueva persona en la otra habitacion (gran diferencia de edad, forma de convivir etc...) fue a expresarle al casero (el cual vive en la misma parcela, en casa diferente), que no aceptaría ningún visitante ocasional por mi parte.

El casero, vino en plan dictador a decirme que tenia prohibido meter a nadie en casa sin que el diera su consentimiento, (esto no habia sido ningun problema en los 6 meses en los que vivi con mi compañero).
Yo intentaba hacerle razonar diciendole que no tenia razon y que mientra pagase todos los meses, y respetara la propiedad (que lo hago, faltaria mas) yo podria traer a quien yo quisiera y el resto no era asunto suyo.

Me dijo que si no me gustaban sus normas, me cogiera y me fuese, cosa que no voy a hacer porque la casa esta muy bien, bien de precio y en la localizacion perfecta que necesito por mi trabajo.

He de decir, que vivimos en una casa separada en la misma parcela que el casero y su familia. El dice que el me alquila una habitacion, y que la persona que entre tiene que pasar por su jardin y el no le va a permitir la entrada a nadie que no sea yo

Tambien decir, que estamos sin contrato, ni fianza (el dice que tenemos un contrato verbal que es igualmente legal )

El caso es que me ha dado un ultimatum diciendo que tengo prohibido meter a nadie, y yo le he dicho que voy a seguir metiendo a quien me de la gana y ninguno va a ceder.

El dice que ha consultado con abogados y que el tiene razon, yo por lo que he leido sobre normas de arrendamiento creo que no tiene ninguna.

Agradeceria que me den algo de luz sobre quien tiene razon en esta desavenencia y que medidas se podrian tomar si la cosa se pusiese fea (que espero que no ocurra)

basicamente sus "ases en la manga" segun el, acabo de tener otra discusion en persona por eso me he animado a abrir el post son:

-tenemos un contrato verbal (no hay nada firmado, lo de demostrar que vivo aqui no seria ningun problema ya que le pago mediante transferencias)
-el dice que puede prohibirle la entrada a alguien hasta mi habitacion desde la puerta de entrada el jardin
-podria incluso echar a alguien de mi habitacion si el quisiera
-que todo lo anterior se lo ha confirmado un abogado
-basicamente que es su casa, y son sus normas, y si no quiero aceptarlas me vaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Casero prohibe visitas ocasionales 7 años 4 meses antes #11382

Tiene Vd. razón.
El contrato es verbal, pero ello no le priva a Vd. de sus derechos como arrendatario.
Al alquilar la habitación, esta se convierte en su domicilio. Y Vd. es libre de hacer pasar o no a quien quiera a su domicilio, mientras que sea una visita ocasional y no una estancia permanente.
Por el hecho de haberle alquilado una habitación el arrendador propietario de la parcela tiene la obligación de soportar una especie de servidumbre de paso por su jardín a favor de Vd. y de las personas que vayan a visitarlo ocasionalmente a su habitación, pues de lo contrario estaría incumpliendo el arrendamiento al no permitirle disfrutar pacíficamente de la posesión de la habitación.
Dudo mucho que haya consultado con abogados porque le habrían dicho lo mismo que le estoy diciendo yo.
No obstante el conflicto tiene difícil solución en la práctica, porque si el arrendador de manera cerril se empeña en prohibir el paso de terceros no hay juzgado que reaccione a tiempo de evitarlo, y la policía tiende a escurrir el bulto porque realmente no es su misión juzgar el caso. Hace falta mano izquierda.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Casero prohibe visitas ocasionales 7 años 4 meses antes #11384

Jajaja, en plan dictador, por otro lado, como dice Gastalver "Al alquilar la habitación, esta se convierte en su domicilio. Y Vd. es libre de hacer pasar o no a quien quiera a su domicilio, mientras que sea una visita ocasional y no una estancia permanente."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!