• Página:
  • 1

TEMA:

Arrendador no arregla desperfectos 7 años 6 meses antes #11357

Buenos días,

desde hace un año y pocos meses estoy alquilando una propiedad mediante una inmobiliaria, pagando la mensualidad con el monto y la fecha acordados. Cuando ingresé en el inmueble me dieron un plazo de 2 semanas para comentar los desperfectos mediante correo electrónico con tal de que los reparasen (si afectaban a la habitabilidad) lo cual hice el primer día.

Algunos desperfectos se arreglaron, el resto quedé a la espera de una respuesta por parte de la inmobiliaria. Como dije al principio, de esto ya hace un año y pocos meses, y aún no he tenido respuesta por parte de la inmobiliaria (la cual siempre pospone las reparaciones alegando que el arrendador no les respondió). Generalmente me contacté con la inmobiliaria por correo electrónico (mediante el cual casi nunca recibí respuesta) y las veces que me contacté por vía telefónica me marean indicándome teléfonos de contacto diferente alegando que otro gestor se encarga de este inmueble.

Se me ocurren las siguientes formas de actuar:

A. Arreglando los desperfectos por mi cuenta y pasar el cargo a la inmobiliaria.
¿Cómo puedo asegurarme que la inmobiliaria (o el arrendador) me devolverá el dinero?¿En cuánto tiempo me lo devolverá?

B. Enviando documentación formal
¿Qué tipo de documentación tendría que enviar?¿Qué coste tiene?¿Podría presentar los correos electrónicos como pruebas?

C. Otras
¿Hay otras formas de solucionar esto?

¿Cómo me recomendáis actuar?


Para mayor información, hay que tener en cuenta que en la oferta del inmueble aparecían ciertas características que no funcionan o fallan, a las cuales me refiero anteriormente como desperfectos, ¿se puede relacionar esto con publicidad engañosa?¿tiene algún tipo de validez este dato?

Gracias por vuestra atención,
Ernesto Saldívar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arrendador no arregla desperfectos 7 años 6 meses antes #11361

Debería enviar un burofax certificado y con acuse de recibo a la inmobiliaria - como representante del arrendador- exigiéndole que repare en un plazo de, digamos quince días, los defectos que lleva más de un año reclamando. Si en ese plazo no lo hacen, lo hace Vd. y conserva factura. Luego debe reclamar de nuevo por medio de burofax certificado y con acuse de recibo y de nuevo concediéndole un plazo razonable, que le reembolsen el dinero de las reparaciones. Sólo cuando haya llegado a este punto puede compensar el importe de las reparaciones con el importe de la renta.
En caso de que el caso llegue a los tribunales es importante que además de los burofaxes conserve los diversos correos electrónicos que los precedieron, como prueba de la legitimidad de su actuación.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!