• Página:
  • 1

TEMA:

contrato unico para piso compartido 8 años 4 días antes #11237

Buenas,
Mi situacion es la siguiente: en mi piso somos 3 personas, y tenemos un unico contrato para los 3, es decir, se alquila en bloque el piso y no por habitaciones. Mi problema viene a que me pilla muy lejos del trabajo y quiero irme. En el contrato, que se hizo en agosto, hay una clausula que dice que en abril ( este mes), avisando con antelacion, se puede terminar el contrato. El problema es que me quiero ir yo, pero los otros dos se quieren quedar. Como ha de efectuarse la salida? Es necesario que los 3 queramos rescindir el contrato o con mi parte vale y ellos tendrian que hacerse uno nuevo? Como ha de hacerse la devolucion de la fianza?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

contrato unico para piso compartido 7 años 11 meses antes #11244

Los arrendamientos compartidos son muy problemáticos si no se prevén y regulan expresamente este tipo de situaciones en el contrato, y según parece no se ha hecho. En este caso, en mi opinión, la única salida que no exigiría el consentimiento de los otros dos arrendatarios sería la cesión del contrato -de la posición que Vd. ocupa en el mismo- a una tercera persona, y que fuera esta persona quien le abonara a Vd. el importe de la fianza. Aún así habría que comprobar si la cesión no está prohibida en virtud de alguna estipulación. Y debería ser consentida por escrito por el arrendador. De otro modo pienso que sería necesario un acuerdo en virtud del cual Vd. quedase liberado del contrato y asumieran la totalidad de las obligaciones los otros dos arrendatarios, acuerdo que tendría que ser también confirmado por el arrendador. Pienso que uno solo de tres arrendatarios no puede atribuirse en exclusiva la facultad de poner fin al contrato al amparo de la cláusula que Vd. indica. Y que aunque Vd. dejase la vivienda y se fuera por las bravas seguiría siendo responsable a todos los efectos frente al arrendador.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!