• Página:
  • 1

TEMA:

Nuestra casera oculto información 8 años 2 meses antes #11178

Hola, en Agosto alquilamos un piso mi pareja y yo, aunque solo sale en el contrato él. El caso es que en frente de dicho piso tiene una terraza, que no entra en el alquiler, y la tiene obrada como si fuera un estudio o pequeño apartamento. Este diciembre pasado nos prestó la terraza porque vinieron unos familiares nuestros de visita. Alguien del bloque de pisos inició una conversación sobre el tema a propósito, para informarnos de que la luz y el agua de la terraza salia del piso que estamos en alquiler. Como me quedé yo al enterarme, que trataba de poner el menos tiempo posible la bomba de calor por no ocasionarle mucho gasto después de ser tan amable, y resulta que eso corría a nuestro cargo!
Evidentemente esa información la casera nunca la proporcionó. Nos fijamos y vimos que si que cruzaban por el pasillo unos cables desde el piso a la terraza.
Cuanto de legal es esto que ha hecho nuestra casera? que podemos hacer? es que luego paramos a pensar que la primera factura de luz ya nos pareció algo excesiva, y que quizás es debido a que ella hace uso de los electrodomésticos de allí de la terraza. Pero claro, yo no puedo estar pendiente en la mirilla a ver si entra o no. De hecho, el otro día, al cocinar, salto la luz del piso solo teniendo a parte encendido un radiador y el pc, que otras muchas veces con esas cosas encendidas nunca saltó. Y le pedí a mi hija que estuviera pendiente del pasillo si oía ruido para asomarme por si salia ella de la terraza. Y al rato me dijo mi hija que oyó una puerta y que le pareció escuchar la voz de la casera que saluda a alguien, pero cuando me asomé ya habían cogido el ascensor. Que hacer ante esta situación? Y si decidiéramos cambiar de piso, a pesar de que que el contrato es de un año, pasaría algo?
Perdón por el grosor del texto, un saludo y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuestra casera oculto información 8 años 2 meses antes #11183

La única manera es llamar a un electricista y que emita un informe diciendo si la luz del cuarto externo es tomada de la instalación de la casa, y con cargo al mismo contador. Y si la respuesta es afirmativa, decirle a la propietaria que la independice. Lo contrario sería un abuso. Pero lo primero es salir de dudas y buscar una prueba.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!