• Página:
  • 1

TEMA: Parquet y puertas...obligada a dejarlo como OBRA?

Parquet y puertas...obligada a dejarlo como OBRA? 2 años 11 meses antes #11128

Nos disponemos a cesar el contrato de alquiler de la casa en la que vivimos actualmente porque hemos encontrado otra. En su momento habilitamos el garaje como estudio, para lo que instalamos parquet en el suelo y un plafón de madera que separa el espacio de la puerta metálica del garaje. Dicho parquet es de los que se colocan ajustando tablas, por tanto su extracción es muy fácil y no existe el problema de que al extraerlo se dañe el suelo anterior, ya que éste, además, era porlan, cemento puro y duro.
Le propusimos a la propietaria dejarle el parquet a cambio de una mensualidad a lo que nos respondió que se considera una OBRA de mejora de la casa y que estamos obligados a dejarlo.
Esto es asi? Soy consciente de que no puede obligarle a que me recompense el parquet económicamente o con mensualidad si no quiere, pero estoy obligada a dejarlo?
También pusimos una puerta donde estaba ya toda la instalación pero no la había y otra en el que si se puso el marco. Según el carpintero que la puso (quien además nos compraría el materialsi lo retiramos) sólo quedarían una leves marcas que se podrían pintar.
Si lo retiro todo y se lo dejo exactamente cómo estaba puede penalizarme no devolviendo la fianza???

Muchas gracias por la atención!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parquet y puertas...obligada a dejarlo como OBRA? 2 años 11 meses antes #11143

Si la obra no es permanente y puede retirarse sin causar daño a la vivienda no tiene Vd por qué dejarla. No está obligada a ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Parquet y puertas...obligada a dejarlo como OBRA? 2 años 7 meses antes #11255

Al hilo de esto tengo una duda. Cuando entré a vivir hace cinco años en la casa donde estoy actualmente las puertas necesitaban una reforma porque estaban demasiado viajes y mal pintadas, es más algún trocito de de madera se desprendía. Pasado este tiempo las puertas están peor y creo que está podrida la madera, hay alguna manera de exigirles el cambio, porque estaba pensando en comunicarlo por las buenas y si no quieren, hacerlo yo por mi cuenta con la ayuda de un amigo que se dedica a las reformas e instalación de puertas de interior en zaragoza y cambiar las de toda la vivienda y luego descontárselo de la mensualidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Parquet y puertas...obligada a dejarlo como OBRA? 2 años 7 meses antes #11256

No. Es imprescindible que primero de lo pida por escrito al arrendador, para que éste tenga la oportunidad de comprobarlo por sí mismo y decidir quién y cómo cambia las puertas. E incluso aunque se lo notifique y el arrendador le diga que no o no haga nada, pienso que es dudoso que si Vd. cambiara todas las puertas y reclamase o descontase el importe le dieran la razón los tribunales ya que la URGENCIA de una reparación así es relativa, y por otra parte tendría que acreditar que todas y cada una de las puertas que cambiase presentaban un estado de deterioro inaceptable desde el punto de vista mayoritario socialmente.
Así pues, primero notifique al arrendador la necesidad de esa reparación. Encontrará un modelo en nuestra sección de formularios sobre vivienda en alquiler.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!