• Página:
  • 1

TEMA:

Limpieza piso 8 años 4 meses antes #11121

Tenia un apartamento d 30m alquilado. Le comunico al casero el fin del contrato ya que me trasladaban en mi trabajo a otra ciudad. Me devuelve la fianza,y a los dos días me llama diciéndome que tenia q pagar 45 euros pq ha tenido q llamar a una empresa de limpieza debido a las condiciones lamentables en que lo había dejado y la de basura q había dejado. El piso no estaba sucio y lo que había dejado eran productos de limpieza, botes de comida tales como pasta,arroz,huevos......Estoy obligada a abonar esa cantidad?
Y tenia firmada en el contrato una clausula q dice que si vamos a juicio todos los gastos de abogado y procurador corren de mi cuenta. Es esto posible,no es abusiva?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza piso 8 años 4 meses antes #11130

La cláusula de gastos de abogado y procurador es abusiva. Sólo los tribunales puede disponer una condena en costas.

Realmente el arrendatario no tiene por qué devolver la vivienda limpia, sino en buen estado de conservación. Salvo que la suciedad sea extraordinaria, claro. En ese caso sí podría considerarse un perjuicio reclamable.

En cualquier caso el problema ahora es de prueba. Si el arrendador ya le devolvió la fianza, tendría que reclamar judicialmente esa cantidad, y no podría probar el estado en que se encontraba la vivienda.

Siempre es conveniente firmar un documento de terminación de contrato, en el que entre otros aspectos se refleje el estado de la vivienda y el destino de la fianza.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!