• Página:
  • 1

TEMA:

Problemas con mi fecha de finalización de contrato 8 años 4 meses antes #11110

Buenas!

En mayo de este año firmé un contrato de alquiler con una constructora de un piso en Madrid. Me dijeron que, tras los primeros 6 meses, podría dar de baja el contrato y dejar el piso siempre que preavisara con un mes de antelación sin que ello conllevara a la pérdida de la fianza. Por problemas personales, necesito mudarme al norte del país y el día 26 de noviembre bajé a la oficina a comunicar que tal vez tendría que irme y que apuntaran ese día como día de preaviso. Me dijeron que, estando las navidades de por medio, tendría que esperar hasta después de Navidad (últimos de diciembre) y no me importó estar unos días más.
Ayer, me preguntaron cómo iba la búsqueda de nuevo piso y les dije que mañana tengo ya algunas citas para ver pisos. Hay uno que me interesa mucho, así que es posible que lo reserve. Entonces empezaron las pegas... me dijeron que ellos están de vacaciones desde justo antes de Navidad hasta el 8 de enero o, tal vez, el 11 y que no pueden dar de baja mi contrato porque no estarán... Y me pregunto, ¿es ese mi problema? el día 26 de diciembre es laborable. Si ellos están de vacaciones, deberían tener a alguien en la oficina por si ocurriera algo y para este tipo de cosas. ¿Es legal que me hagan esperar hasta el 8 u 11 de enero porque ellos no están? Eso pone en riesgo el alquiler del piso que me interesa porque la mujer perdería bastantes días de alquiler. Entendería que se lo alquilara a otra persona que pueda mudarse antes que yo.
Lo único que se me ocurre es entregar las llaves y firmar el fin del contrato unos días antes, justo el último día antes de sus vacaciones, pero me fastidia tener que pagarles unos días de alquiler sin estar en el piso.

Gracias por sus opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con mi fecha de finalización de contrato 8 años 4 meses antes #11118

Dado que quien va a poner fin al contrato anticipadamente es Vd, es decir, dado que nos encontramos ante un caso de desistimiento anticipado del contrato por parte del arrendatario quien decide la fecha de efecto del desistimiento es Vd. no el arrendador. Ahora bien, le conviene que quede constancia de la fecha en la que entrega las llaves del piso, para que no le puedan luego reclamar más renta que la justa.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con mi fecha de finalización de contrato 8 años 3 meses antes #11135

Muchísimas gracias por su respuesta. Por suerte, no se pusieron difíciles al final y ya resido en mi nuevo piso. Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!