• Página:
  • 1

TEMA: El perjudicado, sin comerlo ni beberlo.

El perjudicado, sin comerlo ni beberlo. 3 años 2 semanas antes #11087

Hola, buenas tardes a todos los foreros. Es la primera vez que entro en este foro, pero estoy desesperado y no tengo ni idea de qué hacer. Les explico lo acontecido:
Soy enfermero y trabajaba en Sevilla desde hace 10 años, vivía en un piso de alquiler con mi novia, piso que pagaba,sólo yo, con trabajo y esfuerzo debido a los recortes en el porcentaje de mi jornada laboral y la ausencia de ingresos por parte de mi pareja. Con respecto al alquiler, firmamos un contrato, sin papel oficial con la inquilina hasta mayo del 2013. En Marzo del 2013 la relación con mi pareja, que en esa época tenía trabajo, llegó a su fin y justo al mes siguiente, encuentro un trabajo con mejores condiciones en las Islas Baleares, ya que en Sevilla el porcentaje de mi jornada laboral se había reducido hasta un 30%. Decido mudarme y comenzar desde cero. Antes de irme y para dejar zanjadas las cosas con la casera, la llamo y le comento que me voy del piso, que mi antigua pareja se hará cargo del alquiler, y que si quería o necesitaba algo, se pusiese en contacto con ella. A los 3 - 4 meses de estar viviendo en Mallorca, me avisa mi antigua casera, que está teniendo problemas con mi antigua pareja, yo le vuelvo a decir que ya no estamos juntos, que apenas tenemos relación y que si tiene algún tipo de problema, contacte con ella, ya no somos pareja. Hace 6 días, al mirar el extracto de mi cuenta, veo que me faltan 2.300 euros, voy al banco y me informan que estoy en una lista de morosos y que es el primer pago de 8.800 euros por el impago de una vivienda en alquiler. Tras llamar a mi antigua casera y a mi antigua novia, me dicen que la desalojaron hace varios meses, que no pagaba el alquiler y que no se iba de casa, así que, sin comerlo ni beberlo, tengo una deuda de casi 9.000 euros que no tengo y que no creo que deba pagar. Yo no he tenido en ningún momento notificación de nada, no me ha llegado ninguna carta ni tengo ni idea de a dónde han podido llegar. Mi ex-pareja me dice que no me preocupe, que ella se encarga de todo... ¿en serio esperas que me lo crea!!!!? No os podeis ni imaginar la cantidad de insultos que se me están pasando por la cabeza. Esta mañana he contactado con un abogado, por teléfono me ha dicho: no hay nada que hacer, los contratos se prorrogan automáticamente 5 años y tengo que pagar esa cantidad si o si. Estoy destrozado, justo ahora que empezaba a ver una luz en mi vida. Necesito ayuda urgente, ¿tengo alguna posibilidad?¿qué es lo que puedo hacer?¿Por dónde puedo recurrir?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El perjudicado, sin comerlo ni beberlo. 3 años 1 semana antes #11088

Ante todo preguntarle si las comunicaciones mantenidas con su casera fueron verbales o escritas. Si todo lo hizo de palabra, las palabras se las lleva el viento. A todos los efectos es Vd. un arrendatario que no comunicó nada, no evitó la prórroga del contrato (por un año más, nada más), no pagó la renta, y siguió vivienda en esa casa. Ahora tiene que responder de la deuda.

Si por el contrario quedó constancia por escrito -de algún modo- de que comunicó a la casera que se iba, que no sabía si continuaba con el arrendamiento su pareja de hecho o no, con la que Vd. había roto, y que Vd. se iba de Sevilla, al menos podría reclamar a su ex pareja, con garantías de éxito, la deuda que ahora le cobran a Vd.

Hizo mal en no formalizar adecuadamente su liberación del contrato y la subrogación de su ex pareja en el mismo, cosa que podría haber hecho fácilmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense O-Sense

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!