• Página:
  • 1

TEMA:

Piso de alquiler - Subastado 8 años 11 meses antes #10936

Recientemente todo los pisos de mi bloque (todos son del mismo propietario y están todos alquilados) salieron a subasta. Se ve que el propietario no pagó las hipotecas y el banco, con la subasta, quería saldar deuda. La subasta quedó desierta, y supuestamente estos pisos pasaran a ser propiedad del banco.
La semana pasada dejó de funcionar el ascensor (la compañía de mantenimiento lo ha cerrado por impago del propietario) y nos hemos enterado de que están a punto de cortarnos la luz de la escalera.

Al reclamar al propietario, él dice que no se hace cargo de los gastos y al ir a explicar la situación al banco: nos dicen que todavía no es legalmente suyo y que está en los juzgados.

Ahora los inquilinos no queremos seguir pagando el alquiler al propietario, ya que no cumple su parte del contrato; pero tampoco queremos dejar de pagar el alquiler y meternos en problemas. ¿Cómo lo podríamos solucionar?

Por otra parte, los vecinos queremos asociarnos para pagar el mantenimiento del ascensor y la luz de la escalera para no quedarnos a oscuras. ¿Alguien sabe si podremos recuperar este dinero una vez se resuelva la propiedad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Piso de alquiler - Subastado 8 años 11 meses antes #10938

Si la subasta ya se ha celebrado, sin postores, es inminente que el Banco pida la adjudicación del inmueble ya que la ley concede al ejecutante un plazo de veinte días hábiles desde la fecha de la subasta para hacerlo. Por lo tanto es conveniente pensar ya en el Banco -o en la empresa a favor de la cual el Banco ejerza el derecho de adjudicación- como arrendador.

Mi consejo es requerir por escrito de manera fehaciente al banco, como arrendador, que solucione los problemas que haya (ascensor, luz, etc...). Si no lo hace, pagarlos directamente y descontarlos de la renta.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Piso de alquiler - Subastado 8 años 11 meses antes #10941

Mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!