• Página:
  • 1

TEMA: ¿Tengo que abandonar la vivienda?

¿Tengo que abandonar la vivienda? 2 años 6 meses antes #10930

Estimados amigos,

En Marzo de 2013 firmé como arrendatario un contrato de arrendamiento de temporada por 11 meses venciendo dicho contrato en febrero de 2014. En dicho contrato se estableció como cláusula la exclusión de la tácita reconducción: “Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato no se prorrogará automáticamente si, al terminar el contrato, el Arrendatario permanece disfrutando de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador.”
Desde que venció el contrato he seguido disfrutando de la vivienda hasta la fecha con el acuerdo del arrendador y mediante el pago de una renta mensual.
A principios de este mes recibo por parte de Hacienda notificación para contestar una diligencia de embargo contra el arrendador de forma que me obliga a pagar las siguientes rentas al Tesoro Público. Una vez se lo comunico al arrendador, recibo de éste un burofax en donde me informa que en plazo de treinta días tengo que dejar la vivienda.

¿Tengo que abandonar obligatoriamente la vivienda? ¿Puedo basarme en la LAU y al haber aceptado el arrendador que siguiera en la vivienda acogerme a una prórroga anual?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Tengo que abandonar la vivienda? 2 años 6 meses antes #10934

Si es su vivienda habitual lo que puede es acogerse a la prórroga legal forzosa hasta que cumpla como mínimo tres años de duración. Obviamente el contrato no responde a la naturaleza jurídica de "temporada".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!