• Página:
  • 1

TEMA:

Inquilino no paga alquiler 8 años 11 meses antes #10928

tengo una vivienda alquilada, y los inquilinos no abonan desde el mes de febrero. Han utilizado la fianza de dos meses que pusieron al inicio para pagar la vivienda, sin yo estar de acuerdo. Ellos así lo han decidido. Además de la deuda conmigo debe los impuestos municipales (agua, basuras,...) y electricidad (contrato a su nombre). En el mes de marzo, les remitimos un burofax, indicandoles la deuda que tenian contraida.
A estas alturas, quiero que abandonen la vivienda lo antes posible. No quiero ir a juicio, ya que ello retrasaria su salida de la vivienda. El vencimiento del contrato es en el mes de julio. ¿Puedo llegada esa fecha, cambiar la cerradura del domicilio?

Muchas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inquilino no paga alquiler 8 años 11 meses antes #10929

Legalmente no puede hacerlo ya que mientras un juez no ordene expulsar de la vivienda a los inquilinos dicha vivienda constituye su domicilio y el domicilio es inviolable. Aunque no paguen. Su conducta sería calificada como "realización arbitraria de su derecho" o dicho en otras palabras, "tomarse la justicia por su mano", lo cual puede ser constitutivo de delito, además del allanamiento de morada. Si el inquilino le denuncia en el juzgado de guardia puede tener un problema.

En la práctica si tiene constancia de que el inquilino ha abandonado la vivienda puede arriesgarse a hacerlo. Pero a sabiendas de las consecuencias de sus actos.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!