• Página:
  • 1

TEMA:

Me echa del piso y lo vende 8 años 11 meses antes #10920

Buenos días
Mi casero me rescindió el contrato alegando que necesitaba la vivienda para uso propio y como tal firmamos el contrato de rescisión y entrega de llevas donde se dejo claro que me echaba por el motivo antes citado. El casero desde el segundo día después de firmar el contrato lo puso a la venta publicitándolo en varias paginas. Es verdad que este señor durante tres meses ha estado viviendo en el piso ( solamente con una cama para dormir) según atestiguan varios vecinos. Yo le mandé un Fax dentro del plazo de tres meses conminándole a que me indemnizará con un mes por año que faltaba por cumplir el contrato, dándole un plazo. El caso es que pasados los tres meses ha vendido el piso y ni me ha indemnizado . Mi pregunta es: Puedo denunciarlo, porque está claro que la intención desde el primer momento era venderlo, no utilizarlo para su uso, o como pasó tres meses residiendo en el piso no tengo nada que hacer?. Me gustaría si es posible que me indicara los pasos a seguir si es que hay algo que hacer. Un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me echa del piso y lo vende 8 años 11 meses antes #10925

En mi opinión es evidente el fraude de ley cometido por el arrendador al valerse del supuesto de necesidad de vivienda para sí para lograr la terminación anticipada del contrato y vender la vivienda. El hecho de que haya ocupado la vivienda antes de tres meses desde que Vd. se la entregó no convalida dicho fraude de ley, que queda acreditado desde el punto y hora en que Vd. demuestre la venta de la vivienda al poco tiempo, cosa que puede hacer con una nota simple del registro de la propiedad. Es obvio que la necesidad de vivienda del arrendador no existía pues si vende la vivienda alquilada es que dispone de otro alojamiento. ¿No disponía ya de su alojamiento actual cuando comunicó que tenía necesidad de vivienda para sí?

Envíele un burofax certificado y con acuse de recibo reclamándole la indemnización prevista en el artículo 9 de la LAU, por entender que la ocupación ha sido fraudulenta.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!