• Página:
  • 1

TEMA:

Mi casero me quiere echar pero yo me opongo 9 años 5 meses antes #10609

Hola,
Tengo un contrato de alquiler desde junio de 2012 y en junio de 2014 se renovó automáticamente por uno más. Sin embargo, el arrendador me acaba de llamar y me dice que necesita el inmueble en dos meses para él mismo (estaba expresamente detallado en el contrato) por haberse quedado en paro. Y la pregunta es: ¿tengo derecho a quedarme hasta junio de 2015 o debo abandonar el inmueble dentro de dos meses como él asegura?

Aparte, ¿no me debería notificar por escrito de su intención de ocupar personalmente el piso así como de las razones por las que lo necesita además de documentarlo de alguna manera? Bien podría contarme este cuento, yo salir del piso, y al día siguiente venderlo o simplemente alquilarlo por un precio mayor.

Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi casero me quiere echar pero yo me opongo 9 años 5 meses antes #10611

El arrendador tiene que comunicarle de manera fehaciente que necesita la vivienda arrendada para sí mismo, y que por lo tanto el contrato no se va a prorrogar. Si no lo hace, el contrato se prorroga.

Si le notifica por escrito que necesita la vivienda para sí mismo, Vd. tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta que venza el periodo en curso, en este caso, de junio de 2014 a junio de 2015. En mi opinión no tiene por qué irse antes, ya que a su contrato, por la fecha en la que fue firmado, no le es de aplicación el régimen del art. 9.3 LAU en su redacción actual, sino en su redacción anterior, en la cual no se establecía el plazo de dos meses que se establece ahora.

Luego, si el arrendador no ocupa efectivamente la vivienda en el plazo de tres meses, es decir, antes de septiembre de 2015, Vd. tiene derecho o a regresar a la vivienda, o a que le indemnice todos los daños
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!