• Página:
  • 1

TEMA:

Pagos alquiler vivienda subastada 9 años 10 meses antes #10541

Hola,

Este pasado mes de abril salió a subasta la vivienda donde vivo como inquilino por impago de la hipoteca por parte del propietario. Antes de la subasta acudí al juzgado a notificar que yo estaba allí como arrendatario, presentando el contrato de alquiler en regla (realizado antes que el propietario dejara de pagar la hipoteca) y diversos recibos.

Esta semana pasada recibí del juzgado la diligencia conforme la vivienda había sido adjudicada al banco y éste había cedido la adjudicación a una sociedad inmobiliaria propiedad del mismo banco. Mi duda es sobre a quien debo realizar el pago del alquiler este mes entrante, puesto que ni el antiguo propietario ni el nuevo se han puesto en contacto conmigo. ¿Debo seguir pagando al antiguo propietario hasta que la empresa que se la ha adjudicado me reclame que les pague a ellos? ¿Debo ser yo quien se preocupe de localizar a esta empresa y reclamarles que me envíen una cuenta donde hacer los pagos? He oído hablar de la posibilidad de ingresar el alquiler en una cuenta de Hacienda hasta que el nuevo propietario se ponga en contacto conmigo. ¿Es esto asi?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pagos alquiler vivienda subastada 9 años 10 meses antes #10543

Lo más práctico es preguntar en el juzgado el nombre del abogado del ejecutante, localizar su teléfono y llamarle para preguntarle.

Vd. no tiene por qué hacerlo, puede esperar a que el nuevo arrendador le notifique el nuevo lugar de pago.

Efectivamente hay una última posibilidad, que consiste en consignar las rentas o bien en un notario o bien en el juzgado, y comunicárselo tanto al antiguo arrendador como al nuevo. La consignación notarial es más sencilla, basta ir a uno. El propio notario comunicará la consignación. La judicial se hace por medio del denominado Procedimiento de consignación judicial. Vaya al juzgado de guardia de su localidad, y diga allí que quiere consignar una renta de alquiler. Le explicarán como hacerlo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!