• Página:
  • 1

TEMA:

Pagando alquiler sin cédula de habitabilidad 9 años 11 meses antes #10528

Muy buenas tardes, a ver si podeis ayudarme.

Hace ya 15 meses que pago alquiler en una vivienda que no tiene cédula de habitabilidad.

Además:

- Muchas goteras que me obligan a levantarme de la cama cuando llueve
- Muchísima humedad
- Viga de madera muy vieja
- Deformaciones en los techos
- Instalación eléctrica muy vieja, con enchufes quemados. Un périto de Fecsa me dijo que si viniera un inspector me sellaría el contador de la luz.

Mes tras mes les he pedido por favor a los propietarios que me pongan un contador para el agua, pues pago 100€ cada dos meses viviendo yo solo y pasando la mayor parte del día fuera. Está en aforo y pago lo mismo que otros vecinos que son 6 viviendo en el mismo piso.

Tampoco me han hecho ningún arreglo para solucionar el tema de goteras. La humedad me afecta muchísimo a mis problemas de alergia. Y cuando tengo goteras, si no pongo cubos y frego rápidamente el suelo, traspasa al piso de abajo y tengo problemas con los vecinos.

La cuestión es que a principios de este mes de abril me brindaron la oportunidad de marcharme a vivir a un apatamento pero todavía no he podido dejar esta vivienda, y por problemas económicos no he podido pagar el corriente mes y el dueño ya me está presionando. Les pedí que me dejaran más tiempo porque al fin y al cabo esto no lo pueden alquilar, si no me equivoco.

Me gustaría recibir opiniones al respecto. Cómo puede actuar legalmente el arrendador, si está en el derecho de cambiarme el cerrojo de la puerta, si es legal lo que ha hecho de cobrarme 15 meses de alquiler sin haber hecho ningún arreglo en la vivienda antes, sin contador para el agua, etc.

Mi intención es hablarlo diplomáticamente con él, exponerle mi situación para que me dé un par de meses para marcharme sin pagar el alquiler, pero almenos hablarlo con cierta propiedad.<br /><br />Envio editado por: Murphy, el: 2014/04/28 16:32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pagando alquiler sin cédula de habitabilidad 9 años 11 meses antes #10529

En el contrato de arrendamiento ambas partes tienen obligaciones. Voy a destacar una de cada parte: El arrendatario tiene que pagar la renta. El arrendador casero tiene que entregar y mantener en todo momento la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad.

Si el arrendador no cumple con su obligación, está incumpliendo el contrato de manera esencial. La otra parte puede poner punto y final al mismo, y dejar de cumplir su recíproca obligación, justificadamente. Es lo que se denomina resolución del contrato.

Lo que no puede pretender Vd. es resolver el contrato y no obstante seguir habitando la vivienda, sin pagar renta.

Comunique al arrendador que da por resuelto el contrato y abandone la vivienda. Tendrá argumentos de defensa frente a una eventual reclamación de indemnización por terminación anticipada del contrato.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!