• Página:
  • 1

TEMA:

Muerte del arrendatario en la vivienda alquilada 10 años 2 meses antes #10473

Hola queria preguntar unas dudas, os cuento lo acontecido:
hace unos 15 dias q encontraron a un familiar muerto en la casa que tenia alquilada, la casera fue quien aviso a la policia para que entrasen a la vivienda, de forma que rompieron las dos puertas de la vivienda.
La arrendadora exige q sean los familiares quien paguen esos desperfectos y la desinfeccion y fumigacion del piso.
Mi pregunta es ¿ quien debe hacerse cargo de esos gastos? Si aun no se sabe quienes son los herederos ¿q obligaciones tienes los familiares? ¿ q cubre la fianza qtiene dada el fallecio? ¿ con la muerte del arrendatario queda extinguido el contrato?
El contrato se rige por la ley 29/1994, de 24 de noviembre de la LAU
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Muerte del arrendatario en la vivienda alquilada 10 años 1 mes antes #10477

En mi opinión no existe responsabilidad civil, ni por ley, ni contractual, ni por acción u omisión culposa alguna. El fallecimiento es imprevisible e inevitable, y desde luego no es culpable. No hay que responder del daño.

Más bien habría que preguntarse si era necesario que la policía causara dichos daños o si bastaba con pedirle una llave a la propietaria o con tratar de localizar a algún familiar del arrendatario que pudiera tener llave. Si se acredita que el daño era innecesario, deberá responder el Ministerio de Interior. Si se acredita que era necesario, deberá soportarlo la propietaria, que fue quien solicitó la intervención.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Muerte del arrendatario en la vivienda alquilada 10 años 1 mes antes #10491

Hola muchas gracias, pero creo q la historia va para largo...
Resulta que al entrar al piso nos hemos encontrado con la sorpresa de que mi familiar habia comprado una lavadora y una cocina nuevas, y la cocina y lavadora de la dueña estan guardadas en un cuarto ( no sabemos si funcionan o no ) pero la lista de la dueña dice que son de ella a cambio de las otras, pq dice q si no funcionan es porq las ha roto él.
Estamos viendo que la señora lo q quiere es quedarse con todo lo bueno y lo viejo dice q no es de ella. Mi familiar llevaba viviendo alli 7 años y viendo los electrodomesticos de ella, ni en broma eran nuevos cuando le alquilo el piso...por mucho q ella diga.
Lo que más rabia me da es q quieran abusar de una familia q bastantes quebraderos de cabeza tiene por el dolor de tan trágica muerte y que el pobre inquilino no esté aqui para poderse defender.
Por cierto la desinfeccion de la casa la hemos pagado los familiares, si se pone muy tonta la señora...¿podriamos exigirle el pago a ella???
Lo hemos hecho todo con muy buena fe pero ella esta jugando muy sucio.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Muerte del arrendatario en la vivienda alquilada 10 años 1 mes antes #10495

Lamentablemente este es el tipo de conflictos para los que la justicia no tiene una respuesta rápida y eficaz. Difícilmente se podría obtener tutela judicial efectiva.

Para recuperar los electrodomésticos sería necesario acreditar que son de su familiar, lo cual no siempre es fácil salvo que en el contrato se hiciera inventario del mobiliario entregado o salvo que se pueda recuperar la factura de compra. No obstante, si se pudiera acreditar lo anterior, habría que interponer una demanda que sería casi más cara que los propios electrodomésticos.

El coste de "desinfección" también sería difícil reclamarlo, una vez realizado.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Muerte del arrendatario en la vivienda alquilada 10 años 1 mes antes #10496

Hola, muchas gracias por todo.
La cuestión es que si que tenemos todas las facturas de los electrodomesticos y los electrodomesticos que la señora le puso a mi tio estan alli tambien.
En el contrato figura que le dejo alli una lavadora y una cocina, pero no especifica ni marca ni modelo ni nada...solo que en el momento de reaslizar el contrato se entregaban en perfecto uso.
En el contrato pone una cláusula que dice lo siguiente:

" Las reparaciones que exiga el desgaste por el uso ordinario de la vivienda y que tengan la consideración de "pequeñas reparaciones", serán a cargo de la parte arrendataria y así mismo serán a su cargo las reparaciones de los deterioros que sean imputables a la rrendataria o las personas de su casa."

En esta cláusula no dice nada que obligue a mi familiar a sustituir.Alm parecer el arreglo de la lavadora( que es muy vieja) vali mas que comprar una nueva y la señora no se la quiso comprar, asique él decidio comprarla, pero la vieja está tb alli.

Digo yo q ella se quede con la fianza y si no funciona la suya pues que le compense.

Tu como experto que opinas?? Muchas gracias


Muchas gracia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Muerte del arrendatario en la vivienda alquilada 10 años 1 mes antes #10497

Ay y se me olvidaba comentarte q estamos vaciando sus pertenecias del piso asi que habiamos pensado en llevarnoslas todas, osea la lavadora y la cocina tb.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!