• Página:
  • 1

TEMA:

Mi primer alquiler de piso 10 años 5 meses antes #10440

Hola, decidí independizarme de una manera muy repentina y ahora estoy perdidisima... encontré una habitación a través de una web de anuncios (MilAnuncios) que he "alquilado" pero no hay ningún contrato firmado y eso me preocupa. Además, necesito un documento acreditativo para conseguir el permiso que me corresponde por mudanza en el trabajo y ese documento según me han dicho, sería el contrato. ¿Cómo lo hago? Si no ha salido de él...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mi primer alquiler de piso 10 años 5 meses antes #10441

Hola Mafega. Si el alquiler no incluye servicios complementarios, como por ejemplo limpieza, lavandería o restaurante, entonces tu contrato está sometido a la Ley de Arrendamientos Urbanos en vigor, cuyo artículo 37 establece lo siguiente:

Artículo 37. Formalización del arrendamiento.

Las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento.

En este caso, se hará constar la identidad de los contratantes, la identificación de la finca arrendada, la duración pactada, la renta inicial del contrato y las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado.


Es decir, que tienes derecho a exigir que se formalice por escrito el contrato.

Cuestión distinta es que tu arrendador quiera hacerlo o no. Muchos no quieren porque no declaran a Hacienda lo que ingresan con los alquileres. Una cosa es la teoría y otra la práctica. En ese caso podrías "amenazarle" con informar a Hacienda, y jugar bazas similares, aunque con el efecto añadido de deteriorar por completo tu relación con el arrendador, lo cual no es agradable. Como ves, las situaciones son complejas.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!