Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Desperfectos en el piso

Desperfectos en el piso 3 años 8 meses antes #10409

Hola a todos y gracias por leerme.

Mi problema es que mi pareja y yo alquilamos un piso en Valencia a través de la inmobiliaria Inmuebles Valencianos, y nada está resultando ser como debería. Para empezar, firmamos el contrato (por un año) y pagamos el día 1 de marzo de este mismo año, pero no pudimos mudarnos hasta el día 22 porque ni la inmobiliaria ni el propietario nos avisaron de que la anterior inquilina se llevó parte de la instalación eléctrica y por lo tanto no había luz. Cuando por fin estuvo todo arreglado y conseguimos mudarnos, nos dimos cuenta de que los problemas no habían hecho más que empezar.

- Cuando mi novio movió el armario del dormitorio principal, se encontró con que detrás de éste la pared estaba sin pintar, había una grieta de medio metro en un pilar y varias manchas de humedad, imagino que causadas por una avería de las tuberías mal reparada. Por si esto fuera poco, al haber estado el armario en contacto con las humedades durante tanto tiempo (es de madera contrachapada), se desmoronó al momento de moverlo. Todo esto lo descubrimos el día que nos mudamos (en marzo) y a día de hoy esa habitación sigue inutilizable, ni siquiera se han llevado el armario roto, todo lo que ha hecho el dueño es mandar a un perito, y eso que cuando nos quejamos de todo esto nos prometió que mandaría a alguien a reparar la grieta, pintar la pared y nos proporcionaría un armario nuevo.

- Hubo que cambiar varias lámparas y plafones que no funcionaban. Uno de las del salón sigue sin funcionar, pero los electricistas se niegan a volver a venir si no los llama el propietario.

- Se nos han cobrado diversas facturas de agua y luz pertenecientes a la inquilina anterior, que evidentemente hemos ido descontando del alquiler mensual.

Y la lista no acaba aquí, pero el resto ya son detalles de menor importancia. El caso es que ya no sabemos qué hacer, es evidente que tanto el dueño del piso como la inmobiliaria nos mintieron sobre el estado de la vivienda y ahora nos ignoran. Me puse en contacto con la inquilina anterior y me contó que tuvo el mismo problema, por eso dejó facturas impagadas y se llevó los cables eléctricos al año de estar viviendo en este piso. Sin embargo el dueño la culpa a ella de todos los desperfectos del piso, y sigue diciendo que él no sabía nada cuando puso el piso en alquiler.

Se agradecerían consejos, sugerencias, etc. Somos estudiantes y nuestro presupuesto es muy limitado, de no ser así no habríamos dudado en ir por la vía legal o simplemente reparar los desperfectos por nuestra cuenta y luego descontarlos de la renta mensual.

Gracias de antemano y saludos.<br /><br />Envio editado por: Gatzara, el: 2013/06/05 16:42
  • Gatzara
  • Avatar de Gatzara
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Desperfectos en el piso 2 años 3 meses antes #10635

La mejor manera de afrontar la necesidad de reparaciones en una vivienda arrendada es, básicamente, la siguiente:

1º) Comunicar de manera fehaciente al arrendador la existencia de los problemas y la necesidad de su reparación. Concederle un plazo, breve, para responder. Hay que hacer hincapié en que las reparaciones son urgentes porque afectan a la habitabilidad.
2º) Si no repara, reparar nosotros mismos y conservar las facturas correspondientes.
3º) Reclamar de modo fehaciente al arrendador el reembolso de las facturas.
4º) Si no paga, descontar de la renta el coste de las comunicaciones fehacientes y de las facturas.

No hay que dejar de pagar la renta durante todo este tiempo. Sólo si se llega al punto 4º.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1231
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!