• Página:
  • 1

TEMA:

última mensualidad a cambio de fianza 10 años 10 meses antes #10408

Hola muy buenas, mi situación es la siguiente:
estoy de alquiler en un piso con 3 compañeros y nos queda por pagar mes y medio antes de que acabe el contrato. Al inicio del año pagamos una fianza de 1 mes. El arrendador viene a por el dinero en mano así que seguramente tiene el piso sin declarar. Mucha gente me ha dicho que en esta situación los arrendadores al final se inventan cualquier excusa para no devolver la fianza y que lo mejor es directamente irse sin pagar el último mes. Mi duda es ¿qué acciones podría hacer el arrendador contra nosotros en caso de no pagarle el último mes (quedándose con la fianza), teniendo en cuenta que seguramente tiene el piso sin declarar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

última mensualidad a cambio de fianza 9 años 5 meses antes #10624

La principal finalidad de la fianza es la reparación de los desperfectos que presente la vivienda al finalizar el contrato. El arrendador puede levantar acta del estado de la vivienda, especialmente de estos defectos, arreglarlos y pagarlos con la fianza. Luego podría reclamarles el pago de la última renta dejada de abonar. No obstante este tipo de reclamación es poco práctica. Exige invertir un tiempo, un esfuerzo y un dinero que dificilmente compensará el resultado que se obtendría. Esa es la razón de que suceda lo que Vd. cuenta.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!