• Página:
  • 1

TEMA:

URGENTE: ¿CÓMO RESCINDIR ANTES DE TIEMPO UN ALQUIL 10 años 11 meses antes #10393

BUENOS DÍAS,

Alquilamos los últimos 2,5 años una vivienda.

Los últimos 2 años NO hemos dispuesto de ascensor, con el la molestia de que es un 4º. El motivo es que aunque el propietario "dice" pagar la comunidad, el resto de vecinos cumulan una deuda con la empresa de ascensores de MILES de euros.

Aunque llevamos 2 años sin ascensor, pensando que se arreglaría no quisimos molestar al Propietario hasta hace 10, hecho que no cambió nada.

La última renovación (es anual) fue el pasado Diciembre, y un mes antes comunicamos que dejábamos el piso porque pagábamos un 33% mas de lo que costaba un 4º sin ascensor. Su respuesta fue que renovásemos y nos reducía un 22% la renta y como habría junta de vecinos la semana siguiente, si no lo arreglaban nos lo reducía hasta un 30% (e-mails que conservo).

No se arregló, pagamos lo que en Diciembre (22% menos, no 30%) y ahora se suma que en la comunidad no hay luz hace 3semanas por impago de más de 700€ (sí hay luz en el piso, pero no hay señal de TV y hay que subir las escaleras a oscuras xq no hay ascensor).

Hartos, el 30 de Abril enviamos un mail al propietario avisando con 30 días que por problemas vecinales no queremos seguir en el piso desde el 1 de Junio. En el contrato no hay cláusula de rescisión, pero es imposible vivir allí porque además se han encontrado cuchillos en el cuarto de contadores, han robado en el piso de abajo, la policía ha echado a un indigente... y se hace imposible cargar con todo.

Sin embargo, después de intentar contactar por todos los medios con el Arrendador (e-mail, tlf, en su oficina…), resulta imposible localizarle y sus oficinas cerraron, solo recibí un mail el pasado jueves de su abogado diciendo que rechazan la rescisión y tenemos que cumplir el contrato. La fianza eran dos mensualidades, que ahora mismo son casi tres de las de ahora, pero nunca quiso ingresarlo en la Generalitat Valenciana, con el perjuicio que acarrea en el IRPF.

POR FAVOR, ayudadnos.

GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:URGENTE: ¿CÓMO RESCINDIR ANTES DE TIEMPO UN ALQUIL 10 años 11 meses antes #10395

Comuníquele a su arrendador por escrito que resuelve el contrato de arrendamiento al amparo de los arts. 27LAU y 1124CC por carecer la vivienda de servicios generales mínimos inherentes a cualquier vivienda en régimen de propiedad horizontal(ascensor, luz, antena tv), y requiérale para que le devuelva la fianza entregada en su día.

Si el arrendador no se conforma, lo primero que hará será no devolverle la fianza. Entonces Vd. tendría que reclamarla judicialmente, con lo que no sé si sería más caro el collar que el perro.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!