Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como finalizar el contrato???

Como finalizar el contrato??? 3 años 9 meses antes #10376

Hola buenos dias a todos!!

Queria explicaros mi caso en particular y un par de preguntas para ver si alguien me puede ayudar aunque sea un poco:


Tengo un contrato de alquiler con opcion a compra, de 4 años el aquiler y despues esta el anexo de opcion a compra. Pues bien al principio todo fenomenal y muy bonito pero poco a poco han ido apareciendo "defectos" por llamarlo de alguna manera: humedades, temas electricos, atascos (demasiados recurrentes), la zona es bastante mala (en mi opinion) ya que nos dijeron un buen barrio y tranquilo, etc etc. En el contrato hay una clausula que indica que nosotros nos hacemos cargo de las reparaciones yantenimiento de la casa, que en su momento aceptamos, pero claro, no imaginamos que ibamos a estar en esta situacion tan extrema


.Hablamos con el dueño para ver si podiamos buscar a alguien que nos remplazase y todos contentos. Lo que pasa es que quiere venderlo o alquilarlo con opcion a compra con nuestras condiciones y claro no sale nadie que quiera.

Mis preguntas son:


1- Hay alguna manera de poder averiguar si tiene todo el piso en regla? Es que por ejemplo en el piso que estaba antes la chica me dijo que nunca dijera que estaba de alquilado etc (no se porque me lo diria....algo raro habria). Creo yo que tiene que estar registrado el piso como que ellos lo tienen en alquiler y vivien en otro lado.


2- En el contrato hay una clausula que dice que en caso de anular el contrato tenemos que pagar una indemnizacion al dueño, cosa que hemos pensado que es viable. En caso de que nosotros queramos pagar dicha penalizacion, el dueño se puede oponer?? Porque quizas le sea mas rentable tenernos en el piso que la indemnizacion....


3- Con el piso nos hicieron tener un seguro de alquiler y tenemos un aval con el seguro. En el caso de anular todo el contrato y tal, sea de una forma u otra, podemos anular el aval para que ya no tenga ningun efecto???



Muchisimas gracias de antemano!
  • alejandromaga86
  • Avatar de alejandromaga86
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Como finalizar el contrato??? 3 años 9 meses antes #10379

La opción de compra, como su nombre indica, es una facultad que Vd. puede ejercer o no. Si nos olvidamos de ella, lo que tenemos es un contrato de arrendamiento como otro cualquiera.

En cuanto al plazo del alquiler, ¿Qué duración se pactó? No lo confunda con el plazo durante el cual se le concede una opción de compra, que puede o no coincidir con el mismo. ¿Se pactó una duración iniciar de cuatro años, literalmente? Si es así, Vd. se obligó a ello. Si pretende irse anticipadamente entrará en juego la cláusula de penalización. El dueño no puede impedir que Vd. le comunique que abandona la vivienda. Pero tendrá derecho a esa indemnización pactada.

Desde un punto de vista práctico es una suerte haber descubierto que no le interesa la vivienda gracias a la fórmula del arrendamiento con opción de compra.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1230
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.