• Página:
  • 1

TEMA:

Costes cuadro eléctrico 12 años 2 meses antes #9959

Hola a todos:

Os comento mi caso, acabo de abandonar la vivienda que tenía alquilada desde hace tres años dando de baja el contrato con la compañía eléctrica del que era titular. Mi antiguo casero me ha llamado quejándose porque al dar de alta un nuevo contrato, la propia compañía le obliga a sustituir el cuadro eléctrico (de acuerdo a la ley) lo que supone un gasto considerable. Aunque de momento la cosa no está resuelta me temo que va a intentar que yo pague parte o toda la obra. Mi pregunta es si tiene algún tipo de respaldo legal para obligarme a pagar o para no devolverme la fianza.

Muchas gracias

Hugo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Costes cuadro eléctrico 12 años 2 meses antes #9961

Los requisitos de las instalaciones eléctricas vienen establecidas por Reglamento. Si la compañía eléctrica exige el cambio de contadores para adecuar la instalación a la legalidad el propietario no puede pretender repercutirle el coste de la nueva instalación alegando que de no haber dado de baja el contrato podría haber seguido con la antigua instalación. No acepte ninguna repercusión por dicho concepto, y exija su fianza.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!