• Página:
  • 1

TEMA:

¿Qué debo pagar en la factura del gas? 12 años 2 meses antes #9944

Buenas a todos, mi nombre es María y llevo viviendo en un piso de alquiler desde Junio de 2011 con otra compañera. El caso es que nunca nos había dado por mirar las facturas de gas pues eran algo razonables, pero las últimas han llegado a unos extremos desorbitados, así que pudimos ver que nos estaban metiendo además del consumo y el término fijo, que creo que es lo único que deberíamos pagar, el canon de finca, el alquiler del contador y un servicio extra en caso de que hubiese avería, todo ello contratado por la propietaria. Le dijimos que todo esto último no tendríamos por qué pagarlo, pero ella insiste en que sí. ¿Quién lleva razón? Por si ayuda, la compañía es Gas Natural-Fenosa.

Gracias a todos y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Qué debo pagar en la factura del gas? 12 años 2 meses antes #9947

Estimada María,

Es importante saber de qué modo está recogida en el contrato -literalmente- la obligación del arrendatario de pagar el coste del suministro de gas.

A partir de ahí, si no se hace mayor precisión al respecto, hay que entender que debe Vd. hacerse cargo del pago de los conceptos que habría devengado igualmente si hubiera contratado el suministro a su nombre, es decir, los imprescindibles para recibirlo, pero no aquellos que sean opcionales.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Qué debo pagar en la factura del gas? 12 años 2 meses antes #9952

Gastalver, muchas gracias por su aclaración, nos ha sido de gran ayuda.
Olvidé mencionar que el contrato está a nombre de la casera, y le hemos dicho que si puede quitar tanto el canon de finca como el alquiler del contador, y nos contestó que si queremos que pongamos las facturas a nuestro nombre.
En definitiva, la abogada de esta señora nos ha mandado un escrito en el que se resume que alquiler de contador y canon de finca lo debemos pagar nosotras, pero Servigas no.
Sigo estando reacia a la respuesta, pues unos parientes tienen su inmueble alquilado y en las facturas sólo aparece el consumo y el término fijo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!