• Página:
  • 1

TEMA:

Problema clausulas abusivas contrato de alquiler 12 años 3 meses antes #9892

Buenas,

Estoy pensando en alquilar un piso por primera vez y tengo un par de dudas con algunas condiciones del contrato que creo que son un tanto abusivas e incluso ilegales.

Lo primero decir que vivo en España y voy a alquilar un piso de 45metros/cuadrados y el precio mensual es de 740euros y lo voy a contaratar a traves de una inmobiliaria. El propietario se hace cargo de los gastos de comunidad y yo de los gastos de luz, agua y gas.

Lo primero que no me convence es que me piden un aval bancario (“aval bancario garantizando contrato de arrendamiento”) de 4400euros y pone textualmente que es para “garantizar las cantidades pendientes de pago o desperfectos, asi como el cumplimiento de del resto de las obligaciones dimanantes del contrato”. He ido al banco y me han dicho que este aval tiene un coste de 259euros cada año (170e aval + 64e seguro de hogar + 25e seguro de vida). ¿Es legal que me pidan un aval bancario? Si yo tengo 5000e en el banco y un contrato indefinido de 25mil euros/año ¿tambien es legal o habitual que me pidan este aval y de esta cantidad? ¿es legal que se me obliga a pagar 259e a una entidad bancaria para alquilar un piso? En caso afirmativo, ¿esto suele ser negociable con la inmobiliaria? De hecho, el mayor problema no es solo el pagar a un banco por un servicio que no necesito, sino que me han comentado que el arrendatario tiene todo el poder sobre ese aval y si alega al finalizar el contrato que yo le he causado algun desperfecto (aun no siendo cierto) que se puede quedar con todo el dinero.

Tampoco me convence que por un contrato de un año le tenga que pagar a la inmobiliaria 1257,40e ¿es legal? ¿suele ser negociable?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problema clausulas abusivas contrato de alquiler 12 años 3 meses antes #9894

Todo lo que describe, exigencia de aval bancario, exigencia de pago por la redacción de un documento es perfectamente legal, la segunda desde luego es una exageración en cuanto al precio; cosa distinta es que al inquilino no le satisfaga, a eso solo puedo recordarle que "son lentejas..." en el momento actual de la vivienda en España considero que no hay excesivo problema en buscar otra vivienda cuyo arrendador no sea tan exigente.
Antes de alquilar ésta u otra vivienda le sugiero visite mi blog y lea antentamente el decálogo del inquilino y procure aplicarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!