• Página:
  • 1

TEMA:

Dudas: impuestos que se aplican al alquiler y REB 12 años 4 meses antes #9873

Hola a todos,

cerré el mes pasado el alquiler de un piso para un período de un año. En la inmobiliaria me preguntaron si quería pagar el IVA y yo dije que hicieran lo que fuera necesario para no tener problemas con Hacienda, puesto que pienso declarar para pedir la deducción por movilidad geográfica y la ayuda al alquiler. Ahora veo que en el contrato no pone nada sobre impuestos y lo he hablado con mi arrendador que dice que quedamos en que no iba a declarar (lo cual es mentira, porque le dije expresamente lo contrario) pero que si quería hacerlo me tendría que cobrar el IVA que podía ascender hasta un 20% de lo pactado.

Mi pregunta es, ¿qué impuestos corresponden al alquiler? ¿Soy yo el responsable de pagarlos si en el contrato no se especifica nada o debe hacerse cargo el arrendador? ¿Estoy obligado a aceptar una modificación del contrato que incluya la información correspondiente a los impuestos? Al ser yo menor de 35 años y superar el IPREM entiendo que él podría deducirse el 100% del alquiler, ¿es correcto?

Aparte de esto, cuando consulté la referencia catastral del piso me di cuenta de que no está registrado. ¿A qué se puede deber esto? El piso tiene unos 3 años. ¿Es posible que aun no figure en el catastro teniendo el propietario todo en orden? Puesto que el piso no tiene referencia, ¿qué papeles debo presentar para pedir la ayuda al alquiler y dónde puedo conseguirlos? Si el piso está en una situación digamos, "irregular", ¿tendría posibilidades de percibir la ayuda o me la van a rechazar de plano?

Muchas gracias, saludos.<br /><br />Envio editado por: Reivaj, el: 2011/12/17 11:24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!