• Página:
  • 1

TEMA: Me han quitado dinero de la fianza

Me han quitado dinero de la fianza 5 años 11 meses antes #9867

Hola a todos.

Tengo un problemilla con la fianza del piso dónde viví durante 6 meses.

Teníamos un contrato de un año, prorrogable a 5, pero me tuve que marchar a los 6 meses puesto que me trasladaron el puesto de trabajo a otra localidad y me quedaba muy lejos, así que tuve que cambiar de piso para poder ahorrarme algo en gastos de transporte, etc.

Avisé al dueño del piso con un mes de antelación, pero él me dijo que no quería saber nada, que me pusiese en contacto con el administrador de la finca.

El administrador no me puso problemas, simplemente me facilitó el papel de la renuncia, lo firmé y ya está.

Bien, me marché del piso dejándolo todo en perfectas condiciones, incluso un mes antes de marcharme, se estropeó la lavadora por una subida de tensión y la arreglé. El coste ascendió a 120 euros, los pagué, y después leí en el contrato que de los gastos de electrodomésticos estropeados por motivos ajenos al arrendatario, corría con los gastos el arrendador, pero no dije nada porque no lo vi necesario. No pensaba que me fuesen a poner tantos problemas con la fianza, supongo que esto me pasa por intentar siempre hacer lo más correcto sin ocasionar molestias a nadie.

Bien, el administrador de la finca ha tardado en devolverme la fianza más de un mes, y ni siquiera se molesta en cogerme el teléfono.

Nosotros entramos al piso dejando 1400 euros. 700 de fianza, y otros 700 en concepto de garantía adicional por si nos marchábamos antes del primer año (que así ha sido).

Sólo me han devuelto 560,40 euros, de los 1400 que dejé, y quisiera saber si esto es lógico. Puedo entender que no me quieran devolver los 1400, pero lo que no entiendo es que los otros 700 que dimos en concepto de FIANZA, me descuenten dinero de facturas, y de BASURAS. Me han descontado 45 euros por las basuras. ¿Esto es normal? Porque de verdad, nunca he visto algo así y en el contrato no dice nada de las basuras.

No quiero que me tomen el pelo, necesito orientación porque me siento muy perdida, y no está la cosa como para ir regalando dinero por ahí a personas que se intentan aprovechar a la mínima.

Por cierto, poco tiempo después de alquilar el piso, quisimos coger también el parking, que eran 50 euros más. Me hizo otro contrato exclusivo para eso, y di también una fianza de 50 euros por la plaza. Este dinero, tampoco me lo ha devuelto.

Gracias de antemano, estoy desesperada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!