• Página:
  • 1

TEMA:

Me han alquilado el piso y no es el propietario 12 años 5 meses antes #9837

Buenas tardes, tengo una duda y es que me gustaria dejar mi piso de alquiler para comprarme uno, pero mi problema es q me vence el contrato en junio de 2012, es un contrato de 1 año, pero le he preguntado a los propietarios si me dejan marchar antes de la finalizacion del contrato y me han dicho q de eso nada!! Q se remiten al contrato y a la ley de arrendamientos. Yo hace un mes me he dado cuenta de que la arrendataria del piso no es la propietaria, puesto que me he querido empadronar en el domicilio y en el ayuntamiento me han dicho que figura a nombre de su expareja. Mi pregunta es, ha cometido alguna irregularidad?? puede ser causa de rescision unilateral por mi parte del contrato?? Anula este hecho la validez del contrato?? Muchas gracias por las respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Me han alquilado el piso y no es el propietario 12 años 5 meses antes #9840

Cabe la posibilidad de que en virtud del Convenio Regulador del Divorcio suscrito entre su arrendadora y su expareja, le haya sido atribuido a ella el USUFRUCTO del piso. En principio, mientras que el verdadero propietario no reclame la posesión del piso, hay que presumir que quien le arrienda tiene facultades para ello.

En cuanto a dejar la vivienda antes del plazo pactado, le aconsejo la lectura de nuestro artículo:

Si el inquilino deja la vivienda antes de tiempo ¿tiene que pagar alguna indemnización al arrendador?
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Me han alquilado el piso y no es el propietario 12 años 5 meses antes #9842

Sin perjucio de la acertada respuesta del compañero Gastalver debe recordar el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también que en el momento actual la LAU vigente desde 1 de enero de 1995, ha venido a corregir el desequilibrio que existía entre las obligaciones del casero y las del inquilino por lo tanto tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

Aunque en el contrato de arrendamiento no aparezca previsto el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!