• Página:
  • 1

TEMA: duda reparacion

duda reparacion 6 años 2 semanas antes #9761

buenas,pues la situacion es la siguiente.mi novia lleva año y medio de alquiler con una amiga,al irse la amiga yo me he mudado con ella.hace algunos meses la lavadora empezo a fallar no cogiendo los liquidos de lavado,avisamos a la casera y vino su hermano que no tenia pinta de entender mucho y al intentar levantar la tapa,esta crujio y ya no cierra,pero bueno,ahora lo que no coge es el agua,y tenemos que meter manualmente de 5 a 7 botellas para que coja algo.cuando se lo volvimos a comentar dijo que eso no es responsabilidad suya,que debido a su uso se ha estropeado y nos corresponde.un tecnico nos comento que con lo vieja que esta(10 años minimo),es mejor comprar otra que arreglarla.
mi pregunta es,realmente es competencia suya verdad??y si es asi,como puedo obligarla a repararla.gracias.espero respuestas rapidas ya que he quedado mañana con ella para tratar el tema.gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:duda reparacion 6 años 1 semana antes #9770

La necesidad de realizar reparaciones de electrodomésticos son siempre fuente de conflictos en los alquileres de vivienda pues para el arrendador siempre serán debidas al mal uso y para el inquilino debidas a la antiguedad.

Ninguno de los dos está equivocado. Si la necesidad de reparación/sustitución es debida al mal uso, quien debe reparar es el inquilino. Si es debido al agotamiento del periodo de vida útll del electrodoméstico en cuestión, es responsabilidad del arrendador.

El problema, lógicamente, es dilucidar cuál es la causa por la que es necesario acometer la reparación, y acreditarlo debidamente.

La manera más económica es recabar de un técnico -oficial de la empresa fabricante a ser posible- un informe o nota o presupuesto en el que se recoja su opinión al respecto.

Naturalmente si el conflicto se ha transformado en algo personal -lo cual sucede más veces de lo que se pueda uno imaginar- cabe recurrir a cualquier perito especializado en la materia. Pero a la postre resultará más caro el collar que el perro.

Sólo en base a la opinión autorizada de un tercero, a ser posible experto en la materia, se puede resolver este tipo de conflictos.

En ausencia de PRUEBA de la causa quien tiene la posición más ventajosa es el arrendador, que se habrá preocupado de hacer constar en el contrato que la vivienda y todo el mobiliario y enseres que contiene se entregan en perfecto estado de conservación o incluso nuevo. Esto traslada al inquilino la carga de probar que la causa de la necesidad de reparaciones. Si no lo hace, se presume que es debido al uso y que por lo tanto corre de su cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!