• Página:
  • 1

TEMA:

compañero de piso no paga y se va sin avisar 12 años 7 meses antes #9730

Hola, muy buenas, me gustaria preguntar un caso, no se si nos pueden ayudar.

Antes de nada, disculpad por el tocho que viene a continuación, pero realmente no sabemos lo que hacer, sin quererlo estamos con un extra de gasto al que no podemos hacer frente...

Desde noviembre de 2010 tres personas estamos viviendo en un piso de alquiler. Dos de ellas constamos en el contrato como arrendatarios(firmamos el contrato) y la otra consta como persona que tambien puede vivir en el, en el contrato solo esta su dni. Alquiler y gastos comunes repartidos a un tercio.

Esta persona ingresa el dinero en una cuenta en conjunto que tenemos los arrendatarios. Empezaron discursiones porque pagaba muy tarde y no era buen compañero, a parte de cerdo y violento. Hablando los 3 quedamos en que aguantariamos hasta cumplir un año como minimo (especificamente por el, y accedimos los arrendatarios para acabar a buenas) para no pagar penalizaciones o que, si el se iba avisara almenos con 1 mes de antelacion para poder buscar sustituto.

Pues bien, este mes de agosto aun no ha ingresado su parte(nos han devuelto el recibo) ni agua, luz, gas, telefono (es el unico que lo utiliza) ni telefono de julio (casi 80 euros mas) alegando que para eso ya estan los 200 euros que puso de fianza segun el. Ademas, el dia 25 de agosto avisa que el dia 1 de septiembre se ira, por lo tanto no hemos podido buscar a nadie, con lo que eso conlleva.

Me gustaria saber si tenemos alguna manera de reclamar lo que debe/debera o hay algun margen de maniobra.

Muchas gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:compañero de piso no paga y se va sin avisar 12 años 7 meses antes #9740

Tal como describe los hechos lamento decirle que el asunto se presenta dificil, frente al arrendador esa persona no tiene ninguna obligación de pago, ya que aparece como mera tolerancia que viva en el piso, frente a vds tendrían que documentar la obligación de pago, si no tiene contrato es donde veo la dificultad, si tienen un documento que regule sus derechos y obligaciones recíprocas atenerse a él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!