• Página:
  • 1

TEMA:

La agencia inmobiliaria quiere lucrarse a mi costa 12 años 9 meses antes #9703

El pasado mes de abril avisamos de que el 31 de mayo dejábamos el piso en el que habíamos estado un año y medio. Después de tener que ir continuamente detrás de la agencia porque no se dignaban a ponerse en contacto con nosotros quedamos en que antes de acabar el mes de mayo pasásemos por la agencia e hiciéramos entrega de las llaves. Ya en el mes de junio ellos se pasan por el piso y nos llaman diciéndonos que hemos dejado el piso en un estado lamentable. Cuando vamos a hablar con ellos tenían un listado de "desperfectos" que según ellos después de hacer un presupuesto tendríamos que pagar nosotros. Muchos de estos desperfectos ya estaban cuando entramos en el piso, otros eran por el uso habitual y otros son una invención descarada. Para justificar los primeros se escudan diciendo que al entrar teníamos que haber hecho un inventario de todo lo que estaba en mal estado y que al no hacerlo se supone que todos los desperfectos son culpa nuestra (estamos hablado de un piso de más de 100 años que al entrar estaba sucio, con los enchufes y los cables a la vista, etc. lo que comunicamos verbalmente a la agencia y ésta jamás se digno a remediar).

Hay muchas acciones que me hacen sospechar de que se quieren lucrar a nuestra costa:
1º Se niegan a hacernos entrega de los documentos donde figuran los desperfectos que nos imputan (además estos según el momento van variando) supongo que algo ocultan en ellos (nos imputaban incluso las bombillas fundidas!!!)
2º No permiten que nuestro seguro del hogar que aún tenemos contratado en este piso se haga cargo de ningún arreglo.
3º Hace pocos días nos han pasado el presupuesto y asciende a unos mil euros (180 de limpieza!!! para un piso de 60 m2 que además limpiamos antes de salir???!!)

Qué podemos hacer ante esta injusticia? La agencia a tomado todas las medidas para demostrar su "inocencia" (fotos del piso, no le pasamos el inventario de desperfectos al entrar...) Ya para mí que tengan tanto cuidado en no dejar cabos sueltos los hace sospechosos de acciones fraudulentas pero ante la ley tenemos todas las de perder.

¿Qué podemos hacer? Quién puede imaginarse que un agente colegiado pueda actuar con tan mala fe. (Nos consta que han habido mucha más personas que han sido "timadas" por esta agencia)

Muchas gracias por sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:La agencia inmobiliaria quiere lucrarse a mi costa 12 años 8 meses antes #9718

Lamento decirlo pero tiene mala solución por un lado están o así parece incumpliendo el plazo de duración acordado para el contrato por otra parte ha comatido alguno de los errores frecuentes por otro lado:
No examinar atentamente el inmueble objeto del arrendamiento para detectar posibles deficiencias o fallos. Después no hay “moviola”. El resultado de ese reconocimiento debe plasmarse por escrito firmado por ambas partes. En el mismo sentido es inexcusable si se trata de una vivienda amueblada, hacer un inventario valorado de los muebles y enseres que se entregan juntamente con el inmueble, firmado por ambos.
Fiarse de la palabra. “Las palabras se las lleva el viento”. Los compromisos verbales de hacer, pagar entregar etc., son inexigibles una vez que se haya firmado el contrato y entregado la vivienda. Ejemplos: a) No funciona bien el frigorífico y el casero se compromete verbalmente e arreglarlo “enseguida”. b) El inquilino se compromete de palabra a entregar un aval en cuanto el Banco se lo conceda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!