Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Llevo 3 meses sin gas!!

Llevo 3 meses sin gas!! 5 años 8 meses antes #9636

Llevo desde julio del año pasado en una vivienda de alquiler con opcion a compra, los propietarios anteriores dejaron deudas en todos los servicios(vivienda embargada), tuvimos suerte en dar el alta de la luz,pero con el gas no paso lo mismo,llamamos a gas natural y nos indicaron que para el cambio de titularidad habria que pagar la deuda anterior y para una nueva alta era necesarios los datos del anterior propietario, datos que estuvimos pidiendo durante meses a la CAM(arrendador)sin respuesta, ademas de esto la vivienda no contaba con caldera(habia contador pero no caldera), la inmobiliaria intermediaria nos indico que la compraramos y luego reclamasemos al banco, cosa que hicimos,durante meses sin tampoco respuesta ninguna. Obtuvimos por otros medios los datos de la gente que vivio ahi, "tramitamos la baja",nos quitaron el contador el 04/02/11,llevamos reclamando tanto a gas natural como al banco todo este tiempo y seguimos sin gas, ademas nos ha indicado que la caldera no la pagan y que el problema del gas lo lleva gas natural y no ellos(ultima respuesta al burofax enviado hace 1 semana). Podemos solicitar el termino inmediato de contrato por incumplimiento?podemos reclamar el coste de la caldera y los daños y perjuicios de estos meses?. No se que hacer,estoy al borde de la desesperacion, no creo que pueda continuar viviendo en esta situacion mas tiempo.
  • cosmica72
  • Avatar de cosmica72
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 3
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Llevo 3 meses sin gas!! 5 años 8 meses antes #9641

El arrendador está obligado a garantizar que el inquilino puede usar la vivienda con normalidad pues para eso la alquilado este último. No disponer de gas y por tanto de agua caliente sanitaria desde luego no es usar la vivienda con normalidad. Pienso que es un incumplimiento del arrendador de la suficiente gravedad como para resolver el contrato y además pedir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos los cuales en este caso desde luego incluyen la devolución de lo que costó la caldera -si se acredita su compra con la factura correspondiente-, y, si durante este tiempo a pesar de todo se ha habitado la vivienda, al menos la mitad de la renta de cada mes ya que no se ha podido disfrutar de ella en condiciones. También se podría valorar reclamar una indemnización por el daño moral padecido.

Esta es mi opinión sin haber tenido oportunidad de examinar con detalle las circunstancias del caso por lo que debe ser interpretada con prudencia.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1230
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Llevo 3 meses sin gas!! 5 años 8 meses antes #9652

Revisando el contrato creo que no tiene solucion ninguna, si nos marchamos antes de los 7 años indicados tenemos que pagarles una indemnizacion de un mes completo(indicando aun asi el preaviso de los 30dias), es decir perdemos la fianza y nos queda estar un mes mas sin gas,ademas hay una clausula en la que indica que sino demostramos que informamos de este problema en los dos siguientes meses no es valida la reclamacion, revisando mi correo encuentro emails de noviembre(haciendo mencion a emails anteriores), en esta fecha aproximadamente hice una limpia y no tengo mas emails..el primer mes informamos a la inmobiliaria intermediaria que pasa del tema y las demas reclamaciones fueron telefonicamente con su servicio de atencion al cliente,y como no hay ningun pacto escrito de la devolucion del importe de la caldera tampoco devuelven el importe. Ni indemnizaciones ni nada, no se que hare 1 mes mas sin agua caliente, es una situacion desesperante en extremo, nunca alquileis nada con la CAM, con sus viviendas a precios "buenos" por ser embargadas menudos lios a los que conlleva..
  • cosmica72
  • Avatar de cosmica72
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 3
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Llevo 3 meses sin gas!! 5 años 8 meses antes #9653

En mi opinión no se trata de desistir del contrato sino de resolverlo por incumplimiento del arrendador por lo que desde luego no se aplicaría la cláusula indemnizatoria por abandono antes de 7 años.

Cuestión distinta es el problema probatorio. No sólo hay que tener razón, hay que demostrarlo y que se la den a uno.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1230
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.