• Página:
  • 1

TEMA:

dejar la vivienda antes de fin de contrato 13 años 2 semanas antes #9629

Hola, nunca he escrito en un foro pero necesito ayuda y no se que hacer.

Resulta que yo tengo en Bruselas un contrato de alquiler de 3 años, pero me he quedado sin trabajo y me quiero volver a España. La semana pasada se lo dije a la propietaria y me ha dicho que debo mandarle una carta de preaviso 3 meses antes, como mi contrato empezo el 18 de Octubre, no podré dejarlo hasta el 17 de Julio y ademas una indemnizacion de 3 meses por dejarlo antes del año, y el piso es 750 euro al mes!! Y lo ultimo es que quiere que yo le busque a otra persona para que ocupe el piso para cuando yo me vaya. Debo decir que ella tiene una fianza mía de 4 meses (3000 euros).
¿que puedo hacer? No puedo pagarle 6 meses más!! No tengo el dinero.

Espero vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:dejar la vivienda antes de fin de contrato 12 años 11 meses antes #9659

En primer lugar debe considerar que ese arrendamiento en Bruselas se rige por el derecho belga. Aplicando por analogía el ordenamiento español hay que decir que está obligada a cumplir las condiciones pactadas y si tiene prestada una fianza de tres mil euros lo mas facil para la arrendadora es negarse a devolver la fianza, invocando ese incumplimiento por su parte sin que parezca recomendable acudir al Juzgado para intentar su devolución.
Lo siento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!