• Página:
  • 1

TEMA:

Gastos de comunidad 13 años 2 meses antes #9590

Hola,

El contrato de alquiler del piso en el que vivo fue redactado por el servicio municipal de vivienda del ayuntamiento de Logroño en el año 2009. Mi duda es ¿Qué conceptos me corresponde pagar de los gastos de comunidad? El artículo del contrato de alquiler que trata este tema dice:
Los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, tributos, cargas y responsabilidades que graven la propiedad, serán a cargo de la parte arrendadora.
Los gastos de comunidad ordinarios serán abonados por la parte arrendataria mediante transferencia en el número de cuenta que aporta la parte arrendadora.
En este momento, dichos gastos ascienden a..., pagaderos en cuotas mensuales de...
Los gastos por servicios con que cuente el inmueble arrendado, que se individualicen mediante aparatos contadores, como electricidad, agua, gas, basuras, alcantarillado así como las tasa que gravan estos servicios serán, en todo caso, de cuenta de los arrendatarios, el inquilino asume el abono integro del recibo del agua.
En caso de que el propietario haya suscrito un contrato de servicio para mantenimiento de caldera, el importe de dicho servicio será satisfecho por el propietario.


Por otro lado, los gastos anuales reflejados en el acta de la comunidad son:
1.-Gastos generales: Reparaciones varias, tuberías, red de incendios, seguro multiriesgo, impuesto de bienes inmuebles.
2.-Gastos portal/escalera: limpieza, reparaciones eléctricas (cambio de bombillas) y de carpintería (reparación de manillas, cerrajas,...), extintores, calderas (mantenimiento, puesta a punto, sustituciones,...), ascensores (mantenimiento, teléfono, inspección, sustituciones, reparaciones), electricidad (calderas, ascensores, portal/escalera y zona común), conservación de zona común, reparaciones en zona común, agua basura y alcantarillado, lectura de contadores, comisiones bancarias.
3.-Gastos de administración
4.-Calefacción: gas, agua caliente, canon de agua.

Hay que señalar que la caldera es comunitaria con contadores individuales, y que el concepto 'conservación de zona común' se refiere al corte del césped.
Basándose en el artículo del contrato y la legislación aplicable, ¿Cuales de estos conceptos debo pagar yo y cuales debe pagar el propietario? Hasta la fecha los he pagado yo todos.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!