• Página:
  • 1

TEMA:

Rescindir contrato, ayuda!!!! 13 años 3 meses antes #9546

Hola y gracias ante todo por leer este mensaje y sacarme de dudas....
La cuestión es que hace 1 año y 6 meses que vivo en el mismo piso. Desde que entré como inquilino surgió el problema del ascensor, que hasta día de hoy no se ha solucionado, y es que el mismo no funciona por temas de licencias y está por vía judicial, cosa que el casero me omitió el primer día y me dijo que se solucionaría en meses, cosa que después y pasados unos meses me aclaró. La verdad que al ser un 2º pues hasta día de hoy me he apañado sin ascensor, renovando el contrato de arrendamiento pasado el primer año, por un año más. El problema es que mi pareja está de 5 meses embarazada, le he comentado al casero (el día 15 enero), mi intención de marcharme del piso el día 1 de abril -tres meses antes de que finalice el contrato- (30 junio), debido a que no quiero que mi pareja tenga que estar subiendo escaleras y los futuros problemas con el carro y demás. Hasta que punto podría obligarme legalmente a finalizar el contrato? puedo acogerme al tema del ascensor, como fuerza mayor y necesaria? es suficiente los dos meses y medio con los que le aviso de que me iré?

Gracias. Un saludo<br /><br />Envio editado por: ecomake, el: 2011/01/18 12:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rescindir contrato, ayuda!!!! 13 años 3 meses antes #9549

Tal como relata los hechos, la falta de ascensor puede considerarse un caso de inhabitabilidad sobrevenida por el embarazo, sin embargo eso, si no se ponen de acuerdo, lo deberá decidir un Juez, en su caso lo conveniente es ir documentando el asunto, preaviso al arrendador, informe médico que desaconseje subir escaleras, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!