• Página:
  • 1

TEMA:

problemas con la vivienda 13 años 3 meses antes #9541

:unsure: hola hace 2 años he alquilado 1 casa terera ,problema es que propietario vien ahora y me dice k kiere hacer un piso encima ,en contrato de alquiler no esta escrito nada de eso ,quiero saber si lo puede hacer es decir si me puede molestar con una obra encima de mi techo??y la otra duda es con los electrodomesticos de la vivienda estan viejos , lavadora rota nevera con puerta en mal estado ya cambie grifos y enchufes dentro de esa casa por un tubo,, kiero saber tambien si yo tgo k hacer todo eso o el propietario tien k ponerme 1 lavadora y nevera en condiciones ??me gustaria que alguien me ayude con esa tema ok gracias un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:problemas con la vivienda 13 años 3 meses antes #9551

Respecto a soportar obras en la vivienda arrendada, deb eatenerse a la ley:
1. El arrendatario estará obligado a soportar la realización por el arrendador de obras de mejora cuya ejecución no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento.

2. El arrendador que se proponga realizar una de tales obras, deberá notificar por escrito al arrendatario, al menos con tres meses de antelación, su naturaleza, comienzo, duración y coste previsible. Durante el plazo de un mes desde dicha notificación, el arrendatario podrá desistir del contrato, salvo que las obras no afecten o afecten de modo irrelevante a la vivienda arrendada. El arrendamiento se extinguirá en el plazo de dos meses a contar desde el desistimiento, durante los cuales no podrán comenzar las obras.

3. El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar.

En cuanto a las demás cuestiones planteadas deberá atenerse al contarto, cuyo contenido evidentemente ignoro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!