• Página:
  • 1

TEMA:

Dos arrendatarios solidarios, uno se marcha, AYUDA 13 años 4 meses antes #9466

¿Cómo puede uno de los dos arrendatarios solidarios desvincularse legalmente del contrato de alquiler?


He estado conviviendo de alquiler con mi pareja durante más de 4 años. El contrato se firmó en mayo de 2006 de manera solidaria y por un período mínimo de un año prorrogable. Nos separamos hace meses y yo me marche del piso, avise por escrito a la casera pero me dijo que en tanto no firmaramos una anulación del contrato los tres y el otro inquilino firmara un nuevo contrato sólo a su nombre yo seguiría obligada legalmente por dicho contrato. ¿Esto es así realmente? ¿No basta una comunicación escrita por ejemplo por burofax de desistimiento por mi parte? ¿Y si el otro inquilino no tiene demasiada predisposición a firmar nada?
Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Dos arrendatarios solidarios, uno se marcha, AYUDA 13 años 4 meses antes #9470

Entiendo tiene razon su arrendadora, usted no se puede desvincular unilteralmente, para ello ha de haber el acuerdo a que su arrendadora se refiere.Intente solucionarlo, hablando con la otra parte que tambien era arrendataria, y al tiempo con la propietaria.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Dos arrendatarios solidarios, uno se marcha, AYUDA 13 años 4 meses antes #9471

Muchas gracias por su respuesta. Sin embargo, llevo meses haciendo lo que me aconseja y por parte de mi ex pareja no hay ninguna intención de firmar nada. ¿Qué puedo hacer yo ante esto? En este caso, ¿no resulta aplicable el art. 12 de la LAU?
Gracias de nuevo, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Dos arrendatarios solidarios, uno se marcha, AYUDA 13 años 4 meses antes #9472

No veo clara la aplicacion del articulo , lo que ocurre habitualmente en estos casos, es que el arrendador,se decide a alquilar la vivienda, porque le da mayor garantia el que haya dos inquilinos, por ello el que te obstaculice el asunto, pues ella tambien pierde garantias.Ademas, el articulo 12 es para cuando el inquilino es solo uno del matrimonio, es decir el contrato esta solo a nombre de ese que es el que se quiere ir, y por ello se le pregunta al conyuge, para que se manifieste, previo al mal mayor que seria que este conyuge se quedara como ocupa de la vivienda( para resumir).
Lo tienes complicado, pero el haber firmado como inquilino solidario conlleva el que tengas que llegar al acuerdo con el otro inquilino.
Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Dos arrendatarios solidarios, uno se marcha, AYUDA 13 años 4 meses antes #9473

Ya entiendo, sin embargo ¿qué ocurre si el otro inquilino se niega a firmar nada? ¿qué puedo hacer yo, demandarle?
Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!