• Página:
  • 1

TEMA:

ELECTRICIDAD A TRAVÉS DEL AGUA DEL PISO de alquile 13 años 5 meses antes #9463

TEMA MUY IMPORTANTE, por el agua del piso en el que alquilo pasa electricidad.
Hace días que notaba calambres al ducharme y no sólo era yo sino el resto de personas que comparten piso conmigo. Llamé a la agencia por este tema (tube que insistir) y finalmente han mandado a un electricista. Han hecho varias pruebas y no saben de dónde viene esta avería. El siguiente paso es solicitar a Endesa que corte la luz de toda la finca para ver si sigue este problema. Endesa puede tardar 4-5 días en tramitar esta solicitud. Se nos ha recomendado que no nos duchemos porque no es seguro. ¿Qué pudo hacer? Puedo pedir alguna indemnización por no poder ducharnos o de alguna manera agilizar este tema.
Me siento desprotegida y frustrada. El edificio es muy antiguo y la propietaria siempre pone problemas y pegas a cualquier reparación o tema que le suponga desembolsar dinero. No invierte nada en mantener el edificio en unas buenas condiciones para habitar. No sé qué puedo hacer con estos problemas.
GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:ELECTRICIDAD A TRAVÉS DEL AGUA DEL PISO de alquile 13 años 4 meses antes #9483

Ante todo no correr riesgo de electrocución. Enviar Burofax certificado y con acuse de recibo a arrendador comunicando la necesidad de reparación urgente, para que quede constancia. Tomar los datos del electricista que ya ha venido por si es necesario que más adelante testifique sobre la realidad del problema. Si la arrendadora no repara, reparar uno mismo, conservar facturas y luego reclamar importe. Si la vivienda resulta inhabitable, por ejemplo por necesidad de desconectar totalmente la luz durante unos días, preconstituir prueba documental de que ello es así (que algún técnico firme un informe, o contratar a un notario para que levante acta, o similar...), y luego reclamar un descuento en la renta proporcional a esos días, así como el reembolso de cualquier coste generado por la necesidad de buscar alojamiento durante el tiempo en el que la vivienda resulta inhabitable.

La clave del éxito en este tipo de casos radica en poder reconstruir los hechos con absoluta precisión al cabo de mucho tiempo, para lo cual es necesario preconstituir inteligentemente prueba de lo siguiente:
  • Existencia de problema eléctrico que implica riesgo para las personas
  • Comunicación a arrendador y pasividad del mismo
  • Reparaciones realizadas
  • Inhabitabilidad de la vivienda durante unos días
  • Gastos directamente causados por la imposibilidad de habitar el piso durante unos días
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!