Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Contrato de alquiler

Contrato de alquiler 6 años 2 meses antes #9456

Buenos días, he llegado a un principio de acuerdo con una constructura para alquilarle un piso (el piso es propiedad de ellos, yo soy el arrendatario) pero mirando el contrato que me han mandado tengo algunas dudas, si me poseis ayudar os lo agradezco, copio los apartados en los que tengo dudas y mis comentarios:

"El presente contrato tiene una duración de 1 año, contado a partir de la fecha de la firma del presente documento. Dicho plazo podrá ser prorrogado tácitamente durante periodos iguales de un año, siempre que la arrendadora, con al menos con un mes de antelación comuniquen fehacientemente su deseo de continuar con el mismo y hasta un plazo máximo de 5 años."

(No debería decir arrendatario?)

"Dicha renta será revisada anualmente y se verá incrementada cada año a lo indicado por el índice de precios al consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (u organismo que le sustituya), con un mínimo del 3% si dicho índice fuera inferior, aplicable a partir del primer mes del año referenciado al último IPC publicado."

(¿si el IPC sube menos del 3%, me suben el 3%?, es lógico ésto)

(La fianza) "Dicha cantidad servirá para sostener aquellos gastos necesarios para la correcta entrega de la finca arrendada, y nunca se deberá considerar como pago de la última mensualidad. Asimismo si dichas cantidades no fueran suficientes para soportar dichos gastos, el arrendatario estará obligado a aportar lo restante."

(Esto me da mal espina, si al final del contrato me dicen que se quedan con la fianza porque necesita una mano de pintura el piso?)

"El incumplimiento de la duración del contrato, establecido en la estipulación tercera, supondrá la renuncia de la fianza por parte del arrendatario."

(Si me quedara sin tarbajo y tubiera que irme por no poder pagar se quedarían con la fianza?)

"Los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, electricidad, cocina, baño, bidé, grifos, waters, lavabos, calentador, antena T.V., y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, y sus tuberías."

(¿Si se rompe una tubería, un grifo, el termo o algún electrodoméstico, tengo que pagarlo yo?)

"El arrendatario se obliga a concertar una póliza de seguros que cubra los riesgos de incendio, inundaciones, filtraciones y explosiones, así como el de responsabilidad civil, con una de las compañías de seguros sólida y legalmente establecidas en España, distinguiendo en la referida póliza el valor asegurado del continente, nombrando beneficiario a la arrendadora, y confiriendo a este el derecho a percibir el pago de la indemnización como beneficiario respecto a los siniestros que repercutan sobre la vivienda."

(Esto no debería contratarlo la propiedad? como voy a asegurar una vivienda con muebles que no son mío?)

"El arrendatario hace expresa renuncia de los derechos de tanteo y retracto recogidos en el artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Asimismo, el arrendatario renuncia expresamente a la aplicación del artículo 16 de la ley."

(El artículo 25 hace refererencia a la opción a compra, ¿pueden decirme que renuncie?)

Si podeis ayudarme os lo agradezco, saludos.
  • danielsam
  • Avatar de danielsam
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.