• Página:
  • 1

TEMA:

¿contrato nuevo o anexo? 13 años 6 meses antes #9404

A mi hermano le finalizaba el contrato de alquiler el 31 de agosto. Con algo más de un mes de antelación le envio un burofax al propietario avisandole que no renovaría y abandonaría la vivienda. Además le llamó para informarle. A mediados de septiembre, por diversos motivos, habló con el propietario, y como la fianza no se le habia devuelta, le comentó que septiembre se quedaría y para octubre se marchaba. Al final todo la cosa se complicó y hasta el 30 de diciembre no puede marcharse. Septiembre se ha pagado. El propietario le ha pasado un anexo que cubre el periodo octubre/diciembre con algunas clausulas, abusivas, y mi hermano quiere firmar un contrato nuevo para estos tres meses. ¿Se firma ese anexo, incluido al contrato antiguo, o se hace uno nuevo para 3 meses?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿contrato nuevo o anexo? 13 años 5 meses antes #9407

Navaseca, se puede formalizar de cualquiera de ambas maneras. Para opinar sobre el anexo que le propone a la firma sería necesario conocer sus cláusulas.

En cualquier caso, los derechos más proteccionistas del inquilino de vivienda no los perdería tu hermano incluso aunque en las cláusulas se le obligara a renunciar a ellos (por ejemplo a la prórroga forzosa si ese es su deseo) pues cualquier estipulación que los vulnere es NULA DE PLENO DERECHO y ha de tenerse por no puesta.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿contrato nuevo o anexo? 13 años 5 meses antes #9408

Muchas gracias por tu respuesta. Os iré informando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!