• Página:
  • 1

TEMA:

Alquiler con Opción de Compra, Vicios Ocultos? 13 años 8 meses antes #9280

Buenos días, espero que puedan ayudarme, ya que estoy desesperado.

Hace un año y medio firmamos un contrato de alquiler con opción de compra por una vivienda unifamiliar. Las condiciones eran que se entregaban 18.000 euros a cuenta, el 100% del alquiler se descontaba y el resto a la firma a los dos años.

Cuando visitamos la casa, nos juraron y perjuraron que no habían humedades (sí, ahora sé que debería haber hecho una inspección técnica). La cuestíon es que después de todo este tiempo, no solo sabemos que tiene humedades sino que la casa esta toda plagada de termitas, han deborado los marcos de las puertas, los antiguos marcos de las ventanas y circulan libremente por el interior de las paredes.

Nosotros hemos gastado unos 50.000 euros en reformar toda la vivienda hasta ahora para dejarla a nuestro gusto, ya que estaba por reformar, pero no estamos dispuestos a seguir gastando dinero en una casa en este estado, ni mucho menos gastar los 9.000 euros que nos cuesta el tratamiento anti-termitas.

Tenemos constancia que la propietaria conocia estos problemas antes de vendernos la casa. Los inquilinos anteriores (2 diferentes), nos dijeron que ellos se fueron de la vivienda por los mismos motivos e informaron a la propietaria.

Yo ya no sé si puedo reclamar algo o no. En el contrato pone expresamente que las cantidades a cuenta se pierden si rescindimos el contrato. Qué puedo reclamar???

No me gustaría tenerme que ir con las manos vacias, ya que lo hemos pasado muy mal para reformar esta casa y ahora encontrarnos así como estamos.

También agradecería que me recomendaraís un abogado especialista en estos temas en Barcelona.

Muchas Gracias por las posibles respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Alquiler con Opción de Compra, Vicios Ocultos? 13 años 7 meses antes #9294

En mi opinión no sólo es un vicio oculto, el cual da derecho a reclamar su reparación, sino que incluso da derecho a resolver el contrato de compraventa con devolución de todo lo entregado más una indemnización de daños y perjuicios, siempre y cuando hayáis ejercido ya la opción de compra pues se trata de una acción protectora de la propiedad, no del arrendatario.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!