• Página:
  • 1

TEMA: ¡¡¡¡¡¡¡¡Ayuda urgente Porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡Ayuda urgente Porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 7 años 3 meses antes #9279

Hola en primer lugar agradecer vuestra ayuda gratuita.
Bueno os cuento mi caso haber si me podeis ayudar con mi problema:
Haber, vivo en un piso de alquiler en el que primeramente,el propietario no me pidió fianza,solo la mensualidad.
Llevo viviendo casi 2 años ya, y he pagado todos los meses religiosamente asi como los gastos de luz, agua y gas.
Todo estos pagos se los he hecho en mano, osea que en negro para el no declararlo,nunca me ha dado recibos, siempre se los pido y me dice de que sí, pero se le olvida y no me los da. No le he vuelto a insistir porque ya me he cansado de pedirselos.
Me hizo un contaro "basura" de un año,digo lo de basura porque fue realizado a ordenador y singuna hoja oficial de arrendamiento...Puso mi nombre apellido dni y las normas etc,En el que recuerdo que pone algo así como: que el piso nos lo alquila pero si viene alquien para comprarlo tenemos 3 meses para irnos.
No me ha vuelto a dar ninguna hoja de renovación de ese contrato ni nada, ya que como bien he dicho el contrato nos lo hizo de un año y ya llevo viviendo casi dos.
Mi motivo de escribiros es porque ya he llegado al límite de mi paciencia, desde el primer dia siempre le he llamado para que viniese a cobrar el alquiler el dia 1 de cada mes... al principio muy bien luego se ha ido cansando asta llegar a la situación de no cogerme ni el telefono.. sisi así como lo estoy contando.. no me coje el telefono.. y así han pasado 1 2 y 3 meses sin venir a cobrar y sin darnos las facturas de los gastos del piso.. y cuando venia traia las facturas y se me juntaba alo mejor con 300 400 euros de gastos..mas los meses que no habia venido del alquiler del piso que eso si que lo tenemos guardado siempre.. pero no veo normal ese pasotismo, y le decia que porfavor me trajera los gastos al corriente mes a mes... y que si estás cansado de venir no hace falta que vengas a cobrar yo te hago una transferencia y ya está... pero el no quiere que se lo ingrese al banco.
Y ahora desde hace unos 4,5 meses ya no viene él a cobrar, viene una mandada amiga suya porque según me cuenta su amiga, el está fuera y no puede venir...y hable con el y me dijo que efectivamente se lo diera a su amiga,
Bueno pues a dia de hoy con fecha 19-08-10, No ha venido a cobrar los meses de julio y de este més agosto, más los gastos de por lo menos de 3 4 meses atrasado...q a saber dios cuanto le debo....
Hoy mismo nos hemos puesto a buscar mi chica y yo pisos de alquiler para irnos, porque ya no aguantamos mas esta situación.Coger un piso en el que nos hagan un contrato legal como dios manda y en el que me pueda veneficiar yo en el tema de la ayuda del alquiler.. y que pueda ir a hacienda y me lo pueda degravar...ya que donde estoy eso no lo puedo hacer.
Hemos visto un piso para alquilar que nos ha gustado y seguramente nos lo quedemos para enrar a vivir el dia 1 de septiembre.
Ahora mi problema y pregunta es la siguiente,¿ QUÉ HAGO?
¿me voy con los dos meses de alquiler de este irresponsable y le llamo y le digo me voy?¿le pago los dos meses que tengo guardado para el y le digo los gastos del piso ya te los pagaré?ya que para los gastos como me pedirá 3 4 meses no voy a tener. Es un sinverguenza y nose merece mi honestidad, me entran ganas de largarme y dejarle el piso y las llaves dejarselas en el buzón... no me interesa nada de su piso simplemente irme no quiero saber nada.
Mi pregunta es ¿Me puede denunciar? ¿que pasaría si hicera eso?un saludo y muchisimas gracias por todo.. siento mucho tanto sermón pero quiero que sepais todos los detalles, espero vuestra respuesta,gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¡¡¡¡¡¡¡¡Ayuda urgente Porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 7 años 2 meses antes #9290

Estimado David,

En primer lugar has de saber que sólo puedes dejar el piso cuando se cumpla una nueva anualidad de vigencia del contrato, a contar desde que terminó la primera anualidad. Ello salvo que exista una cláusula que te autorice a desistir del contrato en cualquier momento. De lo contrario el arrendador, por desgracia, te puede exigir includo judicialmente las rentas que faltan hasta cumplir dicha anualidad, y ganaría el pleito.

En cuanto a la forma de pago de la renta, si no quiere pasar a cobrarla es problema suyo. Ahora bien, eso no quiere decir que renuncie a ella. Las rentas prescriben a los cinco años.

En algún caso se ha demostrado la mala fe de acumular varias rentas y otros conceptos para imposibilitar que el arrendatario pague. Pero eso sólo se hace con la intención de lograr el desahucio. Si él no quiere que sigáis en el piso, y resulta que vosotros tampoco, planteadlo abiertamente y dejad ya la vivienda. Pero aseguráos de que os firma por escrito que renuncia a reclamaros nada por cualquier concepto derivado del contrato, que se acuerda de mutuo acuerdo dejarlo sin efecto. No merece la pena librar batalla alguna al respecto.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!