• Página:
  • 1

TEMA:

Se cayó el techo de la cocina, alguna sugerencia? 13 años 9 meses antes #9188

Mientras mi compañera de piso estaba en la cocina, oyó un fuerte ruido, al salir corriendo el techo de la cocina cedió. Casi le cae encima pero no pasó nada. El agujero tiene unos tres palmos de diámetro y se ve perfectamente la cocina de los vecinos de arriba, donde estaban realizando obras.
Todo el bloque es de la misma dueña, que según parece, no tiene seguro de pisos sino de finca (lo que no sé qué significa exactamente). Los inquilinos de arriba son familiares de la dueña y no sabemos si ni siquiera pagan un arrendamiento.
La dueña vino a visitarnos el día siguiente,con su sobrino el inquilino de arriba, y lo que nos dijo fue que eso era algo normal en los pisos viejos y que no pasaba nada, que no nos preocupáramos…¿? Ni siquiera va a venir un técnico a mirar. Nuestra duda es que no sabemos cómo proceder ya que si esto fuera realmente normal nos da todavía más sensación de inseguridad en una casa tan vieja donde podría volver a pasar. La agencia no nos ofrece tampoco ninguna solución. De momento vendrá uno de sus trabajadores a mirar...

Qué tipo de informe deberíamos exigirle al técnico que venga para asegurar que ese piso está en plenas condiciones para vivir sin peligró? Deberíamos demandar o denunciar? Podemos exigir que nos busquen otro piso más seguro sin coste adicional? Pagamos un alquiler de 650 euros por un piso donde caen los techos, se queman los enchufes, salen goteras, las puertas no cierran y se corta el agua caliente...

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Se cayó el techo de la cocina, alguna sugerencia? 13 años 9 meses antes #9189

La avería parece de importancia tal como la describe, debieran pedir el dictamen de un aparejador que valore la reparación y se pronuncie sobre la seguridad del edificio.
Con base en ese informe reclamar la inmediata reparación de los daños o bien, si el informe lo justifica, anunciar la rescisión del arrendamiento por falta de idoneidad del inmueble arrendado reservándose la reclamación de daños y perjucios (Búsqueda de nueva vivienda, gastos de traslado etc.).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Se cayó el techo de la cocina, alguna sugerencia? 13 años 9 meses antes #9197

Lo primero que debería hacer, dado que un derrumbamiento como el descrito en absoluto debe aceptarse como "normal", es acudir al Servicio de Urbanismo de su Ayuntamiento y DENUNCIAR LOS HECHOS. Pida que un Inspector de Urbanismo visite la finca y compruebe si el edificio se encuentra en las debidas condiciones de conservación ya que hay un evidente riesgo para la salud de las personas. De considerarlo necesario, el Ayuntamiento ordenará a la propietaria que acometa -con carácter urgente si fuera preciso- las debidas obras de conservación.

El que los edificios se conserven en condiciones de seguridad adecuadas es hoy en día una cuestión de orden público.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Se cayó el techo de la cocina, alguna sugerencia? 13 años 9 meses antes #9198

Muchas gracias por vuestros consejos, seguro que me serán de mucha ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Se cayó el techo de la cocina, alguna sugerencia? 13 años 6 meses antes #9401

Tengo un problema similar.
Tenemos toda la parte de escayola completamente caida de una de las habitaciones (en concreto del aseo). Hemos dado parte al seguro, ha venido el fontanero y ha descartado que sea por humedades y ahora tenemos que esperar al perito.. Nos han dicho que no quitemos todos los trozos que tenemos por ahí tirados para que puedan valorarlo mejor. Pero hasta que vengan y lo arreglen no vamos a tener acceso al aseo....
Durante el tiempo que no tengamos aseo tenemos algún derecho a pagar menos cuota por el alquiler? Tenemos derecho a alguna compensación por parte del dueño del piso? Nos sentimos tremendamente desprotegidos porque no podemos ni siquiera ducharnos cuando estamos pagando un dineral por un apartamento minúsculo.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!